Estudiantes de Secundaria conocen cómo hacer un documental de Naturaleza

El Cineforum 'Detrás del Documental' estuvo protagonizado por un biólogo y forma parte de la Semana de la Ciencia

El biólogo cordobés contestó todas las preguntas hechas por los alumnos.
El biólogo cordobés contestó todas las preguntas hechas por los alumnos.
Redacción

20 de noviembre 2014 - 05:01

Alumnado y profesorado del Instituto de Educación Secundaria Puebla de Vícar asistieron ayer al Cineforum 'Detrás del Documental', el cual estuvo protagonizado por la participación del biólogo cordobés Alberto Redondo, especialista en la realización de documentales sobre Naturaleza, algunos de los cuales se han proyectado durante la actividad desarrollada en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Los asistentes siguieron con interés las explicaciones de Alberto Redondo sobre la realización de documentales, en especial sobre la dificultad de trabajar con animales salvajes en su medio natura. Así mismo, contestó a las numerosas preguntas formuladas por el alumnado sobre aspectos relativos a la realización y la forma de captar las imágenes de los animales.

La actividad se enmarca en la Semana de la Ciencia que el centro educativo puso en marcha a primeros de mes, y que por cuestiones de logística quedó aplazada hasta la fecha. El objetivo de la Semana de la Ciencia, que por vez primera celebra el IES Puebla de Vícar, ha sido el fomentar entre el alumnado el interés por las distintas facetas científicas.

Durante las dos horas que duró el cineforum, alumnos y profesores se interesaron también por los trabajos documentales realizados por Alberto Redondo, y que pueden visionarse a través de Internet en la web www.albertoredondo.tv.

stats