Provincia

Expo Berja referencia a la ciudad de Berja como escaparate comercial y comarcal

  • La vigésima tercera edición deja como huella la intensidad de sus tres días y la visita de cerca de 10.000 personas. ‘Sabores Almería’ ha estado presente con una amplia oferta

Las puertas del Centro de Usos Múltiples que la XXIII Expo Berja-Alpujarra abrió el pasado viernes de par y en par se cerraron ayer hasta la próxima edición después de haber recibido la visita de alrededor de 10.000 personas y de haber acogido los productos dentro de un amplía y varia relación de un listado de 44 expositores de la comarca.

La feria por antonomasia de La Alpujarra ha reforzado su condición de escaparate comercial para los virgitanos y pueblos vecinos que le hacer ser todo un agente económico durante sus tres días de duración. La iniciativa destaca por su amplia oferta que representa a los diferentes tejidos productivos de Berja y la Alpujarra como alimentación, moda, motor, joyería, vivienda, belleza, arte, ocio, juguetes…

La jornada inaugural arrancó con un desayuno para los mayores de la Residencia Ciudad e Berja y Centro de Día y continuó con degustaciones de fideua y de castañas asadas de AMC y la actuación del grupo “The Jump Club” dentro del circuito provincial de Jazz de Diputación.

La jornada del sábado se inició con talleres infantiles de chapas, láminas gráficas y globoflexia, siguió con una degustación de migas con tropezonas y otra, por la tarde, de magdalenas de chocolate y el concierto de jazz, antes del desfile de moda.

La jornada de clausura de ayer, domingo, se abrió con un taller de chocolates a cargo de La Virgitana. La agenda incluyó una conferencia sobe redes sociales y ciber estafas a cargo de la Guardia Civil (12:00 h) y entrenamiento con pica abierta por la Asociación Berja 1569. De 12:30 a 14:30 horas hubo globo aerostático cautivo (2 euros) y a las 13:00 horas se sirvió una degustación de arroz con jibia por AMC. A las 18:00 horas hubo actuación del monologuista Chistian García y a las 19:00 horas, se homenajeó a las comerciantes jubilados del municipio, alma de esta Feria. La Ruta de la Tapa en su decimosexta edición, con 16 propuestas entre saladas y dulces, y las visitas guiadas y gratuitas “Conoce Berja” han sido las actividades paralelas que han complementado el desarrollo de esta edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios