Levante

Extinguido el incendio de Cuevas del Almanzora, que calcina 50 hectáreas

Imagen del incendio.

Imagen del incendio.

El Plan Infoca ha declarado extinguido el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje 'Barranco del Tonto' del término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), que ha calcinado unas 50 hectáreas.

Según ha informado en la red social X (antes Twitter) el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, ha sido sobre las 14:00 horas de este jueves cuando se ha extinguido el fuego, que quedó controlado a las 22:00 horas del miércoles.

De acuerdo al Infoca, los primeros cálculos estiman que el incendio ha afectado a unas 50 hectáreas de matorral de esparto. Esta misma mañana continuaban los trabajos en la zona para el remate y la liquidación del incendio, que obligó a movilizar medios terrestres y aéreos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado a través de su perfil en X de que un bombero de una brigada de Granada se encontró en este incendio una tortuga mora. Tras rescatarla, devolvió a su hábitat natural a la tortuga, incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

El incendio se declaró sobre las 16:40 horas en el paraje "Barranco del Tonto" de Cuevas del Almanzora, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Las deflagraciones ocasionadas durante la combustión del esparto han dejado "imágenes impactantes" que creaban la ilusión óptica de un "río de lava" en uno de los frentes del juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios