Los Vélez

Fallece Dietmar Roth, el alemán que se enamoró de Los Vélez

  • El que fuera concejal de Cultura y teniente Alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Blanco ha fallecido de forma repentina

  • Fue nombrado hijo predilecto de Vélez-Blanco en 2005 donde vivía desde el año 1993

Fallece Dietmar Roth, el alemán que se enamoró de Los Vélez

Fallece Dietmar Roth, el alemán que se enamoró de Los Vélez

La comarca de Los Vélez ha sufrido hoy una de las mayores pérdidas que se recuerdan. Ha muerto, de un infarto, Dietmar Roth, el que fuera teniente Alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Blanco durante más de una década.

Una triste noticia que ha llevado al Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento velezano, tras la repentina pérdida de "quien portaba con orgullo su nombramiento como hijo adoptivo del municipio, por su esclarecedoras aportaciones a la historia de la villa, y su perfecta inclusión en la sociedad velezana" a bajar las banderas a media asta en señal de luto y debatir la posibilidad de la celebración de un homenaje a título póstumo, más adelante.

Roth era un apasionado por la cultura, la historia y el arte. Durante mucho tiempo fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Blanco, cargo que compaginaba con el de empresario turístico como administrador de la Casa de los Arcos. Alemán nacido en Celle, Baja Sajonia, llegó a Vélez-Blanco "por amor" como él siempre explica. Amor por una mujer que le llevó más tarde a sentir devoción por una tierra, Los Vélez, un cariño reciproco que quedó reflejado en el año 2005 cuando fue nombrado hijo predilecto de Vélez-Blanco, donde vivía desde el 93, año el que se trasladó a vivir a la comarca gracias a una iniciativa relacionada con el Hermanamiento entre el Parque Natural Sierra María Los Vélez y el Parque Natural de Altmühltal, en la región alemana de Baviera. De hecho, fue también presidente de la junta rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez.

Desde los 16 años fue miembro del Partido Social Demócrata de Alemania, socio a nivel europeo del Partido Socialista, vocación por la política que retomó años después en Vélez-Blanco donde en el año 2004 se afilió al PSOE, "con el fin de aportar mi grano de arena en una sociedad que en aquel momento, estando gobernando el PP a nivel nacional, reclamaba un cambio de gobierno, una dinámica que se podía trasladar a nivel local", afirmaba. Así, en el 2007 formó parte de la lista electoral encabezada por Antonio Cabrera, alcalde en aquella legislatura, y desde entonces formó parte de "de manera visible en la política" hasta estas últimas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios