Obituario

Fallece Ginés Artero Sáez, conocido taxista y radioaficionado de Mojácar

  • Ha muerto este lunes a causa de un infarto con tan solo 48 años

Ginés Artero Sánez con Jorge Cadaval en el programa 'El Paisano' de TVE.

Ginés Artero Sánez con Jorge Cadaval en el programa 'El Paisano' de TVE. / Diario de Almería

Mojácar llora la pérdida de uno de sus vecinos más conocidos y queridos. Este lunes 4 de enero por la mañana ha fallecido Ginés Artero Sáez, presidente del gremio de taxistas de Mojácar y popular radioaficionado.

Ha muerto como consecuencia de un infarto y, a pesar que los intentos por reanimarle en el centro médico de Mojácar, los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se va muy joven, con tan solo 48 años y deja esposa y dos hijos.

Nacido el 14 de agosto de 1972, Ginés Artero se había convertido en una de las caras más conocidas del municipio, siempre conduciendo su taxi por la playa. "A cuántos jóvenes habrá llevado y recogido de fiesta en su taxi, siempre con Camela sonando", recuerda Manuel Zamora, amigo de Ginés.

Ginés era una persona muy involucrada en la vida pública de Mojácar, ya que colaboraba con Protección Civil y Cruz Roja. Amante del fútbol, siempre se declaró fanático del portero Luis Arconada: "el mejor portero de la historia", decía hace apenas unos días en su perfil de Facebook.

Pero sin lugar a dudas, la gran afición de Ginés Artero era la radio privada. En el mundo de los radioaficionados era conocido como Eco Alfa 7 Bravo Romero Québec. En su casa tenía una auténtica estación de radio llena de receptores, emisores, antenas... 

Por su amor a al radio participó este pasado verano en el programa de televisión 'El Paisano' emitido por La 1 de TVE. Jorge Cadaval, de Los Morancos, visitó su casa para conocer cómo funciona el mundo de los radioaficionados, como puede verse en el vídeo.

Mojácar llora hoy la prematura e inesperada muerte de uno de sus vecinos más queridos. Se ha ido Ginés Artero Sáez con tan solo 48 años. Que descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios