Obituario

Fallece monseñor Bernardo Ávila, párroco emérito de Antas

  • Era capellán de honor del Papa Francisco y el primer Hijo Predilecto del municipio de Antas

Fallece monseñor Bernardo Ávila, párroco emérito de Antas

Fallece monseñor Bernardo Ávila, párroco emérito de Antas / Diario de Almería

Monseñor Bernardo Ávila Ortega, párroco emérito de Antas, ha fallecido este lunes a los 91 años. Tras más de cinco décadas dedicadas a la labor pastoral en su pueblo natal, Antas, el sacerdote era una de las personas más queridas del municipio. Ha sido el guía espiritual de varias generaciones de antusos han crecido con don Bernardo como cura. 

Este martes a las 12.00 horas se celebrará una misa por su alma en la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Cabeza de Antas y se celebrará el sepelio de 'Don Bernardo', como era conocido por todos. El Ayuntamiento de Antas ha declarado tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta, según ha confirmado el alcalde, Pedro Ridao Zamora, en declaraciones a Diario de Almería.

Bernardo Ávila fue declarado con el título de primer Hijo Predilecto de Antas en 2016. Entre otros motivos, se alabó entonces su “enorme valía personal”, así como su “encomiable vida pastoral”. Además, Bernardo Ávila había sido nombrado en marzo de ese año como capellán de honor de su Santidad el Papa Francisco, lo que lo convirtió en “el más notable vecino del municipio”. 

Inauguración de un busto de Don Bernardo Ávila el 8 de septiembre de 2021. Inauguración de un busto de Don Bernardo Ávila el 8 de septiembre de 2021.

Inauguración de un busto de Don Bernardo Ávila el 8 de septiembre de 2021. / Diario de Almería

Además, el 8 de septiembre de este año 2021 se inauguró un busto en su honor y se le dio su nombre a la  plazas de la iglesia de Antas. La escultura es obra del imaginero y restaurador Mario Jesús Latorre. El alcalde, Pedro Ridao, ha lamentado que "se nos va una persona muy querida por todo el mundo, con un gran corazón y que nunca olvidaremos los antusos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios