Provincia

La familia de Álvaro Carrión, retenido en Taiwán, agradece las muestras de apoyo y ánimo

  • Indican que van a esperar la resolución judicial antes de pedir auxilio económico para lograr retornar al joven olulense

El joven olulense Álvaro Carrión continúa retenido en Taiwán

El joven olulense Álvaro Carrión continúa retenido en Taiwán / Diario de Almería (Almería)

La familia de Álvaro Carrión Torrente, el joven natural de Olula del Río retenido en Taiwán desde el día 7 de agosto, ha remitido una carta a los medios de comunicación para “agradecer a todos el ánimo prestado en estos momentos, así como los ofrecimientos de colaboración desinteresada para poder traer de vuelta lo antes posible a nuestro hijo”.

“Nunca hemos podido imaginar que se pueda pasar por una situación así -continúa la misiva- pero gracias de nuevo por vuestro apoyo. Agradecer públicamente al Empresario de Macael Antonio Ortega la ayuda prestada inicialmente desde el mes de agosto, que nos ofreció un contacto de un empresario amigo suyo taiwanés, Mr. Lee, que en todo momento ha acompañado allí junto con el Vicecanciller D. Javier Fernández Rodríguez, a nuestro hijo”.

La familia hace extensivo el agradecimiento al pueblo olulense: “Agradecer a la localidad de Olula del Río, encabezada por la corporación municipal y su alcalde D. Antonio Martínez Pascual, a D. Juan Francisco Garre Sánchez, del grupo socialista, a todos los amigos, conocidos y desconocidos que han mostrado y manifestado su desinteresada colaboración y mostrado sus muestras de ánimo más sinceros”.

De igual modo dan gracias por el gesto de la empresa Cosentino: “Agradecer públicamente y reconocer al grupo Cosentino y en especial a Santiago Alfonso, Francisco Martínez Cosentino y Eduardo Martínez Cosentino el interés tomado desde el primer momento, apoyo legal y ayuda desinteresada, así como a la Subdelegación de Gobierno y Subdelegado, D. Manuel de la Fuente, por las muestras de apoyo y colaboración ofrecidas”.

No se olvidan de la labor informativa: “A los medios de comunicación, Cadena Ser Levante, Diario de Almería (Iván Gómez), La Voz de Almería, Agencia Efe, y en especial a las cadenas Canal Sur Radio y Televisión, en particular a Andalucía Directo por el interés y colaboración mostrado para poder difundir la historia de la retención de nuestro hijo en Taiwán”.

La familia Carrión Torrente añade en su carta que de momento no tienen pensado abrir ninguna cuenta de apoyo solidario para poder recaudar fondos para atender las peticiones económicas, dado que "estamos esperando que se resuelva lo antes posible por las vías abiertas diplomáticas y legales si es posible. Si esta vía no se desenlaza satisfactoriamente lo antes posible -explicitan- y solo cabe la vía del acuerdo, en caso de recibir novedades por parte de la familia y que estén abiertos a alcanzar un acuerdo, ya que hasta ahora no obtenemos respuesta; en ese momento estudiaremos la forma para que podáis colaborar a financiar dicho pago, ya que como hemos dicho estamos enormemente agradecidos de todas las muestras de cariño ofrecidas en todo momento”.

Los familiares del joven Álvaro confían en que sea la justicia quien resuelva el caso: “Esperamos que sea la propia justicia la que nos lo devuelva lo antes posible. El ofrecimiento dado por la corporación municipal, amigos y conciudadanos, familiares y diversas asociaciones es digno de reseñar y de agradecer. GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZÓN”, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios