Parque infantiles

El parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente de Berja recupera su actividad

  • Recobró este jueves su uso para los más pequeños tras obras de remodelación y mejora de sus instalaciones

El parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente  recuperó su actividad en la tarde de este jueves tras las obras de remodelación y mejora a las que ha sido sometido en las últimas semanas.

Así este espacio para el ocio y esparcimiento infantiles ha visto renovados algunos de sus elementos de juego y se han instalado zonas de caucho para mejorar la seguridad de sus jóvenes usuarios. La mejora se ha completado con la plantación de nuevos árboles en su parte superior para aumentar la vegetación y zonas de sombra en la temporada estival, especialmente calurosa en un municipio de interior como Berja. Esta actuación se inscribe en el conjunto de intervenciones recogidas en Plan Municipal de Parques Infantiles de Berja para este ejercicio de 2023 en media docena de parques infantiles.

El consistorio virgitano realiza obras para la instalación del pavimento de caucho en el Parque del populoso barrio de Benejí y en el Parque del Pabellón Municipal de Deportes, como marca la reglamentación vigente para este tipo de espacios de ocio y recreo de menores de edad.

En el Parque del Pabellón Municipal de Deportes se instalarán una serie de servicios. El listado de prestaciones incluye un multijuego de dos torres con tobogán; pasarela y red, un muelle de temática gusano; un columpio mixto; una vagoneta de balanceo; un muelle y un pequeño rocódromo, pared para la práctica de la escalada a pequeña escala.

El Parque infantil ubicado junto a la Plaza de Toros ha sido el primero que ha visto renovado el pavimento de caucho y las mejoras también llegarán en las próximas semanas al Parque del Prado del barrio de Alcaudique. El consistorio virgitano ha comenzado a montar la estructura de sombra en el Parque del Teatro Miguel Salmerón, que contribuirá a aumentar el confort de sus jóvenes usuarios en los meses más calurosos. Esta actuación viene a complementar la plantación de árboles que se realizó durante 2022 en el perímetro más cercano a este parque infantil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios