La Feria de Berja mira a los niños y a los abuelos en su jornada inaugural

Cumplió con esta tradición y después lo hizo con el arco del ferial y la lectura del pregón

La Feria de Berja mira a  los niños y a los abuelos en su jornada inaugural
La Feria de Berja mira a los niños y a los abuelos en su jornada inaugural

La Feria de Berja 2023 en honor a Virgen de Gádor, patrona de la ciudad virgitana, consumió ayer sus primeras horas de esta edición y toma impulso pensando en el fin de semana cuando se concentra un mayor número de personas y se relacionan el grueso del programa festivo.

El consistorio miró a los más pequeños y a los de más edad del municipio en la jornada inaugural de ayer. Las atracciones infantiles aplicaron precios populares y entre las 21:00 y 22.00 horas, las personas con trastornos del espectro autista pudieron disfrutar de una feria sin ruido.

El Día del Mayor se celebró en la caseta municipal desde las 21:30 horas. El consistorio hizo un llamamiento a todos los virgitanos/as de más de 65 años para recoger su invitación y un obsequio en la Casa de la Cultura de Berja, homenajeó, así, a los mayores del municipio.

La población mayor de 65 años en Berja fue de 1.798 vecinos, entre 1.020 mujeres y 778 hombres, lo que representa el 14,0% de la población que ascendió a 12.807 personas al 1 de Enero de 2022 según el Padrón Municipal de Habitantes. La población virgitana menor de 18 años, por su parte, suma 2.457 vecinos entre 1.288 hombres y 1.169 mujeres, y supone el 19,2% de la población. Así las cosas, los menores y mayores de la ciudad suman el 33,2% del total de vecinos.

La agenda de actos se completó con la inauguración del arco del ferial que se ha instalado junto la Fuente de la Avenida José Barrionuevo Peña dedicado a los mayores y niños, a las 23:00 horas, antes que la Banda Municipal interpretó los himnos de Andalucía y España.

El desfile de carrozas centra el interés del programa de actividades de este jueves desde las 21:00 horas, cuando se procederá a la concentración de las carrozas en Plaza de la Constitución. Media hora después, saldrá la comitiva hacia el Puente Lozas, Manuel Salmerón, Avenida José Barrionuevo Peña y CUM, donde finalizará el recorrido.

Una gran fiesta del agua, de 11:00 a 14:00 horas, abrirá la agenda de actividades de mañana viernes, que finalizará con la verbena y la orquestas ‘Maxims Schow’. La Feria Taurina será el sábado a las 19:30 horas en la Plaza de Toros de Berja con una corrida mixta y seis toros de la ganadería ‘La Palmosilla’ , de Cádiz, para David Fandila ‘El Fandi’ y Cayetano Rivera, y el rejoneador Sebastián Fernández.

Las fiestas de los virgitanos finalizarán este domingo con la tradicional Romería al Santuario de Nuestra Señora de Gador, desde 20.30 horas.

stats