Provincia

La Feria de Empleo y Emprendimiento da cita a 200 jóvenes

  • Las veinte empresas participantes han presentado casi un centenar de ofertas laborales

El Convento de la Victoria de Vera contó con una gran afluencia de público. El Convento de la Victoria de Vera contó con una gran afluencia de público.

El Convento de la Victoria de Vera contó con una gran afluencia de público. / diario de almería

La Feria de Empleo y Emprendimiento Levante Almeriense, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio, celebró ayer en Vera con una alta participación de jóvenes en busca de una oportunidad para incorporarse al mercado de trabajo.

Desde primera hora, numerosos jóvenes desempleados pasaron por el Convento de la Victoria donde la Feria abrió sus puertas a las 10:00 horas de la mañana con la presencia de 20 empresas expositoras y en torno a 200 jóvenes de hasta 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La Feria fue inaugurada por el vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, Carmen Belén López, diputada provincial de Empleo y Promoción Económica y Félix López, alcalde de Vera, quienes realizaron un recorrido por la feria y han visitado los stands de las empresas de diferentes sectores: automoción, inmobiliario, ocio y restauración, seguros, hoteles, seguridad, idiomas, servicio de limpieza o construcción, entre otros.

Jerónimo Parra, quien agradeció en nombre de la Cámara, la participación de la Diputación Provincial como institución cofinanciadora y la colaboración del Ayuntamiento de Vera, señaló que el objetivo fundamental de esta Feria es "que los jóvenes del Levante accedan directamente a las empresas que ofrecen puestos de trabajo y propiciando así una búsqueda activa de empleo".

"Empresas y Administración tenemos que fomentar citas que favorezcan que los jóvenes desempleados encuentren su oportunidad y accedan al mercado laboral" prosiguió Jerónimo Parra en la inauguración.

Por su parte, la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, puso en valor esta segunda cita que se realiza en virtud del convenio suscrito con la Cámara de Comercio y que tiene el objetivo de reunir en un mismo espacio a demandantes de empleo y empleadores: "En este caso estamos en Vera, donde nos han abierto las puertas de un marco incomparable para realizar esta Feria de Empleo y Emprendimiento impulsada por la Cámara y respaldada de forma decidida por Diputación. Desde la Institución Provincial y Ayuntamiento no tenemos competencias en Empleo, pero tenemos la responsabilidad de crear los escenarios adecuados para fomentarlo. Y ésta es una gran oportunidad para cruzar demanda y oferta de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios