FIESTAS DE TÍJOLA

El Mediodía da la bienvenida al fin de semana

  • Familias y amigos comienzan a reunirse en torno a la barra, las cañas y los pinchos en el recinto de La Canalilla

El Mediodía da la bienvenida al fin de semana

El Mediodía da la bienvenida al fin de semana / Rafael González (Tíjola)

Llegó el viernes y llegó la Feria del Mediodía a las fiestas de agosto de Tíjola para dar el pistoletazo de salida al fin de semana. Después de cinco días desde que se diera inicio, de forma oficial, a la feria de agosto, los festejos encarrilan su recta final, al menos por ahora, dado que las actividades continuarán desarrollándose hasta el mes de septiembre, cuando enlacen con las fiestas puramente patronales.

La Feria del Mediodía se estrenó con música en directo a cargo de Fran Martínez y Genara Cañete al cante en un espectáculo de flamenco fusión en el Recinto Ferial de La Canalilla en la calle Jorquera. Los vecinos del municipio y de la comarca se pudieron acercar ya a hacer una primera toma de contacto con la barra, la caña y los pinchos.

La otra gran protagonista sería, ya por la noche, la gala que rodearía la coronación de las reinas de las fiestas y el pregón, a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García.

Este sábado, la mañana arrancará con la cuestación solidaria en el mercado para los proyectos de Proclade-Bética en Gwave (Zimbabwe) y Humahuaca (Argentina), que comenzará a las diez y se prolongará hasta las una y media del mediodía.

Para entonces, la Feria del Mediodía habrá abierto nuevamente sus puertas para recibir todavía a una mayor cantidad de familias y amigos. La diversión continuará por la tarde, a las siete, con la décimo quinta edición de la carrera de autos locos, que se llevará a cabo en el paraje de La Cimbra, con premios de 100, 75 y 50 euros para los tres primeros adultos e infantiles y paletillas de jamón para los cinco mejores de cada categoría. Para las ocho está previsto el último día de la exposición de pintura y para la noche las orquesta Buda Show y Tracks repetirán en la verbena popular en el parque de El Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios