Provincia

Las Fiestas del Emigrante más extensas de la historia comienzan este viernes

  • El programa cultural, deportivo y de ocio cuenta con una gran diversidad de actividades. Se desarrollarán durante más de tres semanas, desde el 28 de julio hasta el 17 de agosto.

La piscina municipal, rehabilitada hace cuatro años, es uno de los principales centros de atención. La piscina municipal, rehabilitada hace cuatro años, es uno de los principales centros de atención.

La piscina municipal, rehabilitada hace cuatro años, es uno de los principales centros de atención.

Las Fiestas del Emigrante de Olula de Castro comienzan hoy de forma oficial con el engalanamiento del pueblo.

Por delante esperan casi tres semanas de ambiente festivo y de una nutrida oferta de actividades que mezclará tradición con actualidad y en las que podrán participar todos los vecinos y visitantes del municipio.

Deporte, gastronomía y música se conjugarán durante los días venideros en la villa oluleña, que tendrá en el coordinador de orquesta Manuel Antonio Horcas Cerezo al encargado de ofrecer el pregón.

Horcas ha dejado patente su orgullo por desarrollar tal labor en un pueblo al que le unen “muchos lazos” y donde ha tenido la oportunidad de vivir “momentos muy especiales”. Explica el director musical que ser el encargado del pregón de las Fiestas le ha permitido echar la vista atrás y recordar a familiares y amigos que espera poder plasmar en un texto que compartirá, dice, lleno de emoción.

En las pistas deportivas se desarrollan multitud de deportes. En las pistas deportivas se desarrollan multitud de deportes.

En las pistas deportivas se desarrollan multitud de deportes.

De este modo, entre las actividades a destacar de este variado programa se encuentran una degustación de tortilla con ensalada elaborado por el Restaurante-Museo “El Cortijillo” que se celebrará el 4 de agosto en el Salón Social de la localidad o un festival de juegos infantiles donde los más pequeños se divertirán en atracciones tales como una cama elástica o un cañón de espuma.

También se sucederá durante las semanas festivas una diversa oferta de talleres, entre los que destacan los de astronomía, aquazumba o risoterapia. Por su parte, los aficionados a los videojuegos y a la gastronomía también tendrán su espacio con sesiones de consolas Wii y de arte frutal.

El cine infantil gozará asimismo de su lugar con la reproducción de las películas de animación Coco y Los Increíbles 2, que se podrán ver en la Plaza del Pueblo el 9 y el 10 de agosto respectivamente, en una actividad encuadrada dentro del Circuito Provincial del Área de Cultura.

Una de las labores de las verbenas es reconocer a los más agraciados del pueblo. Una de las labores de las verbenas es reconocer a los más agraciados del pueblo.

Una de las labores de las verbenas es reconocer a los más agraciados del pueblo.

Para el sábado, día 17, y como broche de oro hay planeado un viaje al parque acuático Mario Park de Roquetas de Mar, que se viene realizando anualmente y que está organizado por el Ayuntamiento de Olula de Castro y patrocinado por la Diputación Provincial de Almería. La salida para esta actividad está prevista a las 9 de la mañana desde El Anchurón.

Así las cosas, el municipio de Olula de Castro tiene ante sí unas semanas festivas que, a buen seguro, harán las delicias de los oriundos y visitantes del lugar.

Durante este periodo, Olula de Castro ve casi triplicada su población, pasando de 190 habitantes a cerca de 600, muchos de los cuales tienen procedencia extranjera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios