Almanzora

Fomento inicia en Tíjola las obras de drenaje en la A-344 con 107.000 euros de inversión

  • El alcalde, José Juan Martínez, señala que “en poco tiempo y después de muchos años se da respuesta a una demanda histórica”

Fomento inicia en Tíjola las obras de drenaje en la A-344 con 107.000 euros de inversión Fomento inicia en Tíjola las obras de drenaje en la A-344 con 107.000 euros de inversión

Fomento inicia en Tíjola las obras de drenaje en la A-344 con 107.000 euros de inversión

La Consejería de Fomento ha iniciado las actuaciones para una nueva obra de drenaje transversal de la carretera A-344 (punto kilométrico 40,700) en el término municipal de Tíjola, en las que la Junta invierte 107.400 euros.

La obra de drenaje que existe en la actualidad está formada por dos tubos paralelos de 1 metro de diámetro interior y 20 metros de longitud. Se encuentra parcialmente aterrada, con un funcionamiento deficiente, siendo muy complejas las tareas de limpieza y mantenimiento de los tubos, que han perdido parte de su sección útil por el depósito de tierras y arrastres de vegetación, así como por residuos de naturaleza urbana.

La delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, ha manifestado, durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras, que por ello “se está ejecutando una nueva obra paralela a la ya existente, enfrentada al vial municipal, para asegurar la capacidad de drenaje de la carretera en ese punto y resolver la problemática que hay actualmente para la evacuación de las aguas”.

La nueva obra de drenaje transversal estará compuesta por una serie de marcos prefabricados de hormigón armado, de dimensiones 2,50 por 2,25 por 2,40 metros y espesor de 20 centímetros en hastiales, dintel y solera. La longitud total es de 20 metros entre ambos márgenes de la carretera.

Al objeto de agilizar al máximo los trabajos de colocación de los marcos, desde hoy se ha procedido al corte total de la carretera A-334 entre la intersección de acceso a Tíjola junto al Cuartel de la Guardia Civil y la siguiente intersección situada tras el enlace, en el punto kilométrico 40, permaneciendo habilitada la circulación por el enlace únicamente para el acceso a la Barriada de Cela. Dicho corte se prolongará durante tres días, encontrándose los técnicos del Servicio de carreteras en permanente contacto con el personal técnico del Ayuntamiento y la Policía Local del municipio para reducir las afecciones a los usuarios de la carretera.

El alcalde, José Juan Martínez, ha manifestado su agradecimiento a la Junta ya que “en poco tiempo y después de muchos años, se ha dado respuesta a una demanda histórica del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios