Fuente Victoria alcanza la utopía: ya tiene fondos propios de la Junta
El Parlamento de Andalucía ha aprobado la primera Ley de Financiación de las Entidades Locales Autónomas a través de la cual percibirá el año que viene 23.500 euros
El alcalde, José Manuel Montero, señala que "es un día histórico para las 36 ELAs andaluzas"
La utopía ha terminado convirtiéndose en realidad para la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fuente Victoria: a partir de este próximo año contará con 23.500 euros más para su presupuesto de 2022 tras aprobar el Parlamento de Andalucía, este pasado miércoles, la primera Ley de Financiación de Entidades Locales Autónomas de Andalucía.
"Es un día histórico para las 36 ELAs andaluzas. Por primera vez se consigue una Ley que nos garantiza una financiación incondicionada que ya, nadie, podrá quitarnos y que además, podremos añadir a nuestros presupuestos anuales", explica su alcalde José Manuel Montero, que considera que es un "hito histórico" para esta ELA que depende del municipio de Fondón y que ahora da un paso de gigante para seguir avanzando en una mayor autonomía municipal.
"Es una gran noticia que salga adelante esta Ley tan necesaria para las ELAs andaluzas. Han sido largos meses de debates, negociaciones y mucho trabajo. Desde la Plataforma Iguales, espacio donde estamos representadas la mayoría de las ELAs de Andalucía, valoramos positivamente este paso adelante, pero consideramos que el fondo de 2,5 millones debía haber sido de 5 millones de euros como desde esta Plataforma y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias hemos pedido desde el principio. Seguiremos trabajando para lograr ese incremento y otras reivindicaciones de las 36 ELAs andaluzas", explica.
El alcalde de la única ELA de la provincia dice sentir “orgullo” porque ha logrado “un cambio que nos garantiza mayor financiación, mayor autonomía, el reconocimiento que tanto nos han negado durante tantos años y sobre todo oportunidades y soluciones para nuestros vecinos. Hemos conquistado el futuro para esta Entidad. Ya nadie podrá negarnos estar en un plan de empleo, nadie podrá negarnos concurrir a un programa de subvenciones y ningún alcalde de Fuente Victoria tendrá que volver a pedir limosnas a nadie. La obra pública es importante, pero la obra legislativa lo es aún más porque de ella depende lo que puedes hacer y lo que no. Hasta ahora, estábamos a merced de decisiones políticas discrecionales, de que alguien en algún despacho, decidiese por nosotros. Esta obra legislativa que es este Decreto, acaba con eso. Acaba con la política de arrugar la gorra ante nadie y de la confrontación”.
No hay comentarios