Alpujarra

Fuente Victoria quiere ser el consistorio más respetuoso con el medio ambiente de los 103

  • A la instalación de 17.000w en placas solares en el Consistorio se suma ahora la remodelación por completo de todo el alumbrado público

Azotea del Ayuntamiento de Fuente Victoria con las placas solares.

Azotea del Ayuntamiento de Fuente Victoria con las placas solares.

El Ayuntamiento de Fuente Victoria ha dado muestras a lo largo de estos últimos años de su respeto y compromiso medioambiental. No en vano en esta legislatura se ha eliminado el cobro de licencias de obra menor para instalación de placas solares en viviendas particulares y se han instalado 17.000W en placas solares en el Ayuntamiento para tener el primer consistorio 100% energéticamente eficiente de la comarca.

Ahora, el Consistorio de esta Entidad Local Autónoma (ELA) está reparando toda la red de alumbrado público retirando cableado obsoleto, sustituyendo farolas vieja por nuevas con cabezal led y cambiando todas las bombillas de 80W por 27W Led, mucho más eficientes. “Acabamos de recibir una subvención de 600.000 euros en el Municipio para seguir avanzando en este sentido”, explica su alcalde José Manuel Montero.

De manera paralela, en este pequeño municipio de la Alpujarra Almeriense también se está potenciando el desarrollo de espacios verdes con la rehabilitación del parque Padre Menas y su entorno con una inversión de 5.000 euros en plantas a través del Plan Savia para setos y jardines y en breve “iniciaremos la creación de una nueva zona verde en el casco urbano”, afirma el regidor.

El Ayuntamiento también ha cerrado con la Consejería de Medio Ambiente un acuerdo con una inversión de 10.000 euros para la limpieza de caminos rurales y pistas forestales, arreglo de pasos de agua, saneamiento del entono de Marabú, limpieza del cauce del Rio Andarax, apertura de una franja preventiva y recuperación de los antiguos caminos hasta la vieja estación de bombeo del Alamillo y hasta el cruce de Pajarraco. “Se trata de la intervención en vías forestales y agropecuarias más importante hasta ahora realizada”, añade el primer edil.

Además, también se ha llevado a cabo la instalación de un sistema de extracción por energía solar mucho más eficiente en el pozo del Encinar que permite ocho horas de bombeo ininterrumpido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios