pulpí

La Fuente toma el relevo festivo a El Convoy

  • La pedanía pulpileña arranca este jueves sus fiestas por la Virgen de la Fuensanta tras cuatro días de festejos en la segunda por la Virgen de Fátima

La pedanía pulpileña de El Convoy ha vivido un intenso fin de semana con las numerosas actividades recogidas dentro del programa de fiestas 2018, organizadas por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí. La noche del viernes se celebraron algunos de los actos principales, como fue la Santa Misa en Honor a la Virgen de Fátima y Ofrenda Floral, la I Feria del Jamón de El Convoy o la Bienvenida a las fiestas a cargo del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del concejal de Hacienda, Juan Francisco Martínez. Una noche en la que numerosos vecinos se sumaron a la fiesta y en la que también se llevó a cabo la Elección de Ladies y Gentleman 2018, acto que fue presentado por Alfonso Muñoz. Los elegidos este año fueron Rosa Díaz y José Ródenas, Isabel García y Jesús Escámez, María Rosa Rodríguez y Santiago Villaescusa y Esther González y Ramón Pérez. El broche de oro lo pusieron la Orquesta Shakara y el concierto gratuito de Romántico Latino.

El sábado, tras la celebración de juegos populares, concursos y actividades infantiles, llegó otro de los momentos esperados de las fiestas: la Lectura del Pregón, que este año recayó en Marta Ruíz, médico de familia de El Convoy. La noche continuó con las actuaciones de las pulpileñas Nerea Haro (canción) y Nieves Muñoz (baile), así como con los conciertos gratuitos de María Ruíz Ponce y Ríos de Gloria.

José Haro 'El Cordobés' es el elegido para leer el pregón de las fiestas de La Fuente

Ayer domingo, los vecinos de El Convoy pusieron punto y final a sus fiestas con un paseo a pie, en bici y a caballo desde la plaza del pueblo hasta La Terrera, la Feria de Mediodía y degustación de arroz popular. Las condiciones meteorológicas obligaron a la Comisión de Fiestas a suspender algunos de los actos previstos para el final de la jornada.

Pero la fiesta no para dentro del término municipal de Pulpí porque la pedanía de La Fuente celebrará este fin de semana sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Fuensanta con un amplio y variado programa, organizado por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí.

El jueves, día 13 de septiembre, los más pequeños serán los protagonistas con la celebración del Día del Niño en las atracciones de la feria. El viernes, día 14, tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas con un pasacalle a cargo de la Banda Municipal de Música de Pulpí. A las 22:00 horas, comenzará la verbena con la Orquesta Nexo y, a las 22:30 horas, será la Lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de José Haro "El Cordobés". A continuación, se celebrará la tradicional Elección de Reinas y Damas de las fiestas 2018.

El sábado, 15 de septiembre, a las 11:00 horas, habrá Juegos Infantiles en el Parque "La Boquera" y a las 14:00 horas, tradicional arroz para todos los vecinos, acto que será amenizado por "La Charanga". A las 17:00 horas, gran partido de Boli; a las 19:00 horas, derbi "Solteros vs Casados" en el estadio de La Fuente; a las 20:00 horas, Toros Infantiles; y a las 21:30 horas, Exhibición de Caballos a cargo del Centro Ecuestre RH. Por la noche, continuarán los actos con la Orquesta Nexo y el Castillo de fuegos artificiales.

Para finalizar, el domingo, 16 de septiembre, comenzará la jornada con un paseo en bicicleta y sorteo de una bici entre los participantes. A partir de las 14:00 horas, se inaugurará la Feria de Mediodía, además habrá corrida de cintas infantiles, corrida de cintas en moto y la actuación del grupo "The Jukeboxband". El acto central se llevará a cabo a las 19:30 horas, con la Santa Misa y Procesión en Honor a la Virgen de la Fuensanta, que irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Pulpí. Finalizarán las fiestas con la actuación del dúo musical Nueva Ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios