Bajo Andarax

Gádor celebra este viernes sus 222 años de independencia de Almería

  • La Villa acoge este viernes 15 abril los actos de su aniversario como "villa independiente de por sí y sobre sí" en lo que se conoce como el Día del Privilegio

  • La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, será la encargada de dar la conferencia a los vecinos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Celebración del Día del Privilegio de Gádor en 2018 con la que fuera ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Celebración del Día del Privilegio de Gádor en 2018 con la que fuera ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. / (Gádor)

Este próximo viernes 15 de abril se cumplen 222 años desde que el Rey Carlos IV concedió la Real Cédula del Privilegio de Villazgo al lugar de Gádor. En dicho Privilegio, el municipio quedó declarado como Villa de por sí y sobre sí, tal y como se recoge en el Escudo Municipal. Desde entonces, la historia de Gádor, dio un giro de 180 grados al dejar de depender de Almería y tener una identidad propia.Por eso, cada año, en conmemoración de aquel 15 de abril de 1800, se celebra el Día del Privilegio, en el que la Villa de Gádor celebra una de sus fiestas más queridas, y que en los últimos años ha tenido un gran arraigo entre sus vecinos que, año tras año, no quieren perderse la conferencia que imparten, generalmente, personas vinculadas con este municipio del Bajo Andarax.

Como ha apuntado la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, es "el cumpleaños del municipio" que se conmemora "con gran fervor y alegría". En esta ocasión, en el acto institucional de este año, como en los anteriores, un invitado de auténtico lujo será el encargado de impartir una conferencia a todos los vecinos que se darán cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta ocasión será a cargo de la almeriense Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. 

A continuación se realizará el reconocimiento a los Gadorenses Ejemplares 2022 y, una vez finalizado el acto institucional, se realizará la tradicional ofrenda de la corona de laurel, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. Tras la misma se escuchará el himno de Gádor.Los actos darán comienzo a las 12.30 horas en en el salón de Actos del Ayuntamiento de Gádor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios