Provincia

Los Gallardos reduce a media hora la entrada al cementerio el Día de los Santos

  • El aforo será limitado y se establecerá control por parte de la Policia Local

Imagen de archivo de personas celebrando el Día de todos Santos. Imagen de archivo de personas celebrando el Día de todos Santos.

Imagen de archivo de personas celebrando el Día de todos Santos.

Con motivo de la próxima celebración de las festividades de Todos los Santos y Difuntos, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por acuerdo de 13 de Octubre de 2020, toma conocimiento de las medidas preventivas y de protecci6n de la salud en los cementerios ante el coronavirus.

En base a dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Los Gallardos se ha establecido un presente protocolo de medidas y recomendaciones para el Día de Todos los Santos del 1 de noviembre:

- El cementerio permanecerá abierto entre las 8 y las 19 horas.- El aforo será limitado y se establecerá control por parte de la Policia Local.- El tiempo de permanencia máximo en el interior del cementerio se fija en 30 minutos.- Se desaconseja visitar a otras personas dentro del cementerio.- Es obligatorio mantener la distancia de seguridad, l,5 metros, el uso de mascarilla y de gel hidro/alcohólico, gel que se suministrara a la entrada y salida del recinto

Recomendaciones en el Día de los Santos:

- Se recomienda la limpieza de lapidas y sepulturas en fechas anteriores, de forma escalonada para evitar aglomeraciones.- Se establece un máximo de 4 personas per grupo de visita, preferiblemente de la misma familia y/o convivientes.

Para el Día de los Difuntos también existen medidas:

La Santa Misa que tradicionalmente se celebraba todos los años en el Cementerio, se traslada al Temple Parroquial. El horario lo determinara el párroco en función de los servicios que tiene que prestar en otras parroquias a a su cargo .

Estas medidas se pueden ver alteradas en función de la evolución dela pandemia y nuevas instrucciones de las Autoridades Sanitarias .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios