Coronavirus en Almería

Los Gallardos limita a la mitad el aforo de bares y establecimientos públicos

  • La Consejería de Salud pide al Ayuntamiento nuevas medidas antiCOVID para evitar el coste "económico y social" de un confinamiento

  • Este miércoles se reúne en Comité de Alertas de Alto Impacto y en los próximos días se conocerán nuevas actuaciones para la comarca

Los Gallardos limita a la mitad el aforo de bares y establecimientos públicos

Los Gallardos limita a la mitad el aforo de bares y establecimientos públicos / Diario de Almería

La Consejería de Salud ha remitido al Ayuntamiento de Los Gallardos una serie de medidas provisionales para evitar las “restricciones de movilidad que tendrían un elevado coste económico y social” debido a la alta incidencia del coronavirus en la localidad. Se trata de medidas similares a las que ya tuvo que implementar en su día Pulpí antes de realizar el cribado de test masivos.

Así, quedan cerrados los parques, parques infantiles y jardines así como las asociaciones culturales, clubes o similares.

También se reduce al 50% el aforo máximo en bares, establecimientos comerciales y espacios abiertos al público que además deben cerrar antes de las 22:00 horas (excepto los servicios de entrega de comida a domicilio). Además, en hostelería se prohíbe el consumo en barra y las mesas podrán ocuparse por un máximo de seis personas. Las mesas o agrupaciones de mesas deben guardar una distancia mínima de 1,5 metros con las otras.

Asimismo, las bodas y otras ceremonias civiles y religiosas están limitadas a una asistencia máxima de 30 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre. En todo caso deberán permanecer sentados.

En los velatorios solo podrá haber 15 personas en exteriores y 10 si es en el interior. Además en los entierros solo podrá acompañar a la comitiva en el entierro o la despedida para la cremación una quincena de familiares y allegados además del ministro de culto o asimilado para la práctica de los ritos funerarios.

Por otro lado se deben reforzar las medidas de prevención en los edificios públicos, con sectorizaciones, flujos de personas y aforos.

En cuanto a la práctica deportiva se permite en interior o exterior con un aforo máximo del 50% de la instalación pero en grupos se limita a un máximo de seis personas.

Esto se suma a la cancelación del mercadillo semanal que se celebra los martes y que ya se anunció este lunes en un bando firmado por su alcalde, Francisco Reyes.

Estas medidas en principio son recomendaciones aunque la Junta de Andalucía informa al Ayuntamiento que en virtud de la evolución de la pandemia podrían hacerse obligatorias o decidir adoptar algunas otras. Este miércoles se reunirá el Comité Provincial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y estudiará la situación de Los Gallardos y el resto de municipio de la comarca. Enviará un informe a la Consejería de Salud que estudiará y tomará "medidas específicas para la comarca" tal y como aseguró el consejero Jesús Aguirre. La Junta anunciará las medidas tras el próximo Consejo de Gobierno (que no se ha celebrado este martes como es costumbre por el Debate del Estado de la Comunidad Autónoma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios