FESTEJOS

Garrucha, epicentro de la fiesta levantina con la Feria de San Joaquín

  • El municipio celebra desde hoy hasta el sábado las fiestas en honor a su patrón

  • No faltan actividades como la cucaña marinera y, sobre todo, buena música

Tradicional cucaña en el puerto de Garrucha,

Tradicional cucaña en el puerto de Garrucha, / Ayto de Garrucha

Con el saluda de la alcaldesa, María López Cervantes, a las 22:00 horas, tras el encendido del alumbrado en el Recinto Ferial, arrancan este miércoles 14 de agosto las fiestas patronales de Garrucha en honor a San Joaquín, que se prolongarán hasta el próximo sábado.

La Concejalía de Cultura en colaboración con la de Festejos y Comercio han elaborado un programa en el que se conjugan actividades deportivas con noches musicales y la tradicional procesión al santo en un ambiente marinero, característico de esta ciudad pesquera, cuna de la gamba roja. Y es que, tras las fiestas de julio en honor a la Virgen del Carmen, el municipio ‘engancha’ una fiesta con otra para convertirse en el epicentro de la diversión del Levante Almeriense durante el verano.

Las actividades previstas para la jornada inaugural de hoy son la lectura del pregón, que correrá a cargo de la escritora Isabel López Alarcón, además de la gala de Miss y Míster Garrucha 2019, a las 22:30, en la que se elegirán a los ‘guapos oficiales’ del año. Después, la noche continuará con la música de la orquesta Los Indomables y a partir de la medianoche la plaza del Pósito se llenará de jóvenes para disfrutar de los mejores Djs, en una cita que se repetirá todos los días de feria.

El deporte será protagonista el jueves con la celebración del triangular Peña Deportiva de Garrucha, Atlético Pulpileño y Club Deportivo El Ejido a partir de las 18 horas en el campo Emilio Moldenhauer. Este año, este clásico cumple nada menos que su 60 trofeo y se espera una gran presencia de público. El Recinto Ferial acogerá a partir de las 22 horas un recital que tendrá como protagonista a la copla, a cargo de Sheila Solís y Francisco Miralles y posteriormente la Orquesta Los Indomables amenizará la noche.

El puerto acogerá el viernes un concurso de pesca que ‘obligará’ a madrugar. Se celebrará desde las 7 de la mañana y hasta las 12, momento en que arrancará el paseo en bicicleta. Ya por la tarde, el patrón será el protagonista con la procesión que saldrá desde la iglesia a partir de las 19 horas. Desde la concejalía de Cultura se anima a vecinos y visitantes a acudir a la misma vestidos de flamencos para realzar aún más la pintoresca comitiva. Teatro Celebritas ofrecerá a las 22 horas en la Plaza Pedro Gea la obra “La princesa y el sapo” y posteriormente la Orquesta Perseidas Show actuará en el Recinto Ferial.

La última jornada festiva arrancará también en el puerto pesquero pero a las 12,30 horas con la tradicional cucaña marinera, mientras la noche se vivirá en el Paseo Marítimo con un pasacalles y posteriormente música y un gran piromusical que pondrá fin a la edición 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios