Provincia

El Centro de Día de Mayores de Garrucha cumple quince años de servicio

  • El salón de plenos ha acogido la entrega de distinciones y reconocimientos a los trabajadores

Galardonados con los diplomas de la FAAM junto a responsables municipales y de la entidad. Galardonados con los diplomas de la FAAM junto a responsables municipales y de la entidad.

Galardonados con los diplomas de la FAAM junto a responsables municipales y de la entidad.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Garrucha ha abierto esta semana sus puertas para acoger las jornadas con motivo del quince aniversario del Centro de Día de Mayores de este municipio. Un recurso de titularidad municipal, cuyas plazas están concertadas por la Junta de Andalucía y que es gestionado desde su apertura por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Junto a las autoridades municipales, representadas por la concejal de Bienestar Social, Mª Luisa Campoy y el Presidente de Federación, Valentín Sola, estuvieron responsables de los distintos recursos existentes en el municipio como son Protección Civil, los centros educativos, el centro de salud y asociaciones como Cruz Roja o el Banco del Tiempo. Todos ellos además recibieron el agradecimiento por parte del equipo del centro de día por su estrecha colaboración.

Pero antes de la entrega de los diplomas las autoridades, en este caso Valentín Sola quiso resaltar el importante papel que el centro de día realiza con los mayores que diario acuden a sus instalaciones “hoy día sois 22 las personas que depositáis vuestra confianza en las manos de un equipo de profesionales que trabaja con el principal objetivo de mejorar vuestra calidad de vida y proporcionaros una mayor autonomía personal”, expresó Sola quien recordó que desde su puesta en marcha por el centro han pasado un total de 166 personas mayores de 65 años en situación de dependencia.

Por su parte la concejal quiso resaltar el papel de FAAM en su gestión ya que además de proporcionar calidad de vida a los vecinos de Garrucha y municipos de alrededores, también promueve el empleo entre la personas con discapacidad de la comarca. Tras la inauguración y ante la atenta mirada de quienes llenaron el salón de actos, la Directora y médica del centro de salud, Mª del Mar Esteban y el enfermero del mismo, Patricio Ortiz, fueron los encargados de impartir la charla “demencia: olvido o enfermedad ¿cuál es la diferencia?”, en la que además dieron las claves para entrenar nuestra mente y mantener una prevención activa.

La parte cultural y lúdica corrió a cargo de las alumnas más pequeñas del grupo de baile dirigido por Conchi López, que tras su finalización participaron en la merienda con la que el centro de día puso fin a la jornada conmemorativa con motivo de su decimo quinto aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios