Coronavirus en Almería

Garrucha, por primera vez sin casos activos de COVID-19 "en muchos meses"

  • La alcaldesa, María López, agradece la labor de Protección Civil para contener los contagios

La alcaldesa de Garrucha destaca el papel de Protección Civil en la lucha contra la pandemia.

La alcaldesa de Garrucha destaca el papel de Protección Civil en la lucha contra la pandemia. / Diario de Almería

La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, celebra que el municipio tenga cero casos activos de coronavirus “por primera vez en muchos meses”. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales (a pesar de que aún en las cifras oficiales de la Junta no constan todos curados).

La regidora garruchera ha agradecido su labor a los voluntarios de Protección Civil de Garrucha “que han estado desde marzo ayudando en esta terrible pandemia”.

López recuerda que “no pude contener la emoción la primera vez que los vi ponerse un mono blanco, tres guantes, varias mascarillas y pantalla para recoger residuos de los vecinos positivos en COVID; sin duda han sido un factor importante para contener el contagio con su labor diaria”.

La alcaldesa, no obstante, ha pedido a sus vecinos a sus vecinos que sigan las recomendaciones y tengan prudencia de cara a la Navidad. "Pensemos que ya queda menos, unos meses más y juntos lo conseguiremos".

Desde que comenzó la pandemia en Garrucha se han diagnosticado 195 casos positivos de COVID-19 (de ellos 193 mediante PCR o test de antígenos). De todos ellos, una persona falleció por culpa de la enfermedad, siendo notificado el deceso por la Junta de Andalucía el 30 de octubre.

Garrucha lleva ocho días sin un solo positivo por coronavirus. Tan solo se han diagnosticado 1 caso en los últimos 15 días, por lo que la incidencia acumulada en ese periodo es de 10,9 positivos por cada 100.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios