Gastronomía

Garrucha y su gamba roja, protagonistas del programa 'Tierra de Sabores'

  • Canal Sur emite este domingo a las 15:30 un capítulo en el que recorrerá los rincones del pueblo

Grabación del programa ‘Tierra de Sabores’ en Garrucha, con el cocinero local Borja Garrido.

Grabación del programa ‘Tierra de Sabores’ en Garrucha, con el cocinero local Borja Garrido. / V. Visiedo P.

El nombre de Garrucha está asociado a la gamba roja. Un manjar que es conocido en cualquier parte de España y que junto a otros muchos productos del mar configuran una de las gastronomías más ricas de la provincia de Almería.

Por eso, no es de extrañar que el programa de cocina ‘Tierra de Sabores’ que se emite en Canal Sur haya elegido la localidad almeriense para protagonizar uno de los capítulos de su primera temporada. Este domingo 11 de octubre a las 15:30 horas, el mejor sabor del Mar Mediterráneo se colará en los hogares de miles de andaluces de la mano de un buen puñado de protagonistas garrucheros que recorrerán los lugares más icónicos del municipio. Durante los algo más de 50 minutos que dura el programa, Garrucha estará en las televisiones de Andalucía y también se podrá ver en cualquier momento y lugar a través de la web de la televisión pública.

El programa se grabó a finales de agosto, cuando el equipo de Backstage Producciones desembarcó en Garrucha junto al joven cocinero sevillano Bosco Benítez, encargo de conducir ‘Tierra de Sabores’, un nuevo programa que destapa los secretos de la cocina andaluza visitando diferentes pueblos y adentrándose en sus mercados, huertas o, en este caso, su puerto y su lonja.

Lonja de Garrucha con la gamba roja. Lonja de Garrucha con la gamba roja.

Lonja de Garrucha con la gamba roja. / V. Visiedo P.

Los espectadores visitarán el Castillo de Jesús Nazareno, el paseo marítimo, el paseo de la Virgen del Carmen, los puertos pesquero y deportivo, la lonja y uno de los barrios más característicos de la localidad. Han participado diferentes personas relacionadas con el sector pesquero, entre ellas el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Garrucha, Gaspar Jiménez, rederos, pescadores... También aparece el periodista José María Martínez de Haro y el cocinero Borja Garrido, de restaurante El Cenachero, que prepara un delicioso plato con los productos de Garrucha.

Para la concejal de Turismo y Comercio de Garrucha, Rocío Galindo, “es un privilegio que hayan elegido la localidad para estos primeros programas y que destaquen un producto como la gamba roja, que es nuestro oro rojo del Mediterráneo”. La edil valora el gran escaparate que supone la emisión de ‘Tierra de Sabores’ para que “muchos andaluces, y de otras regiones también, conozcan nuestro pueblo y sus encantos”.

El programa promete “todo un viaje por la gastronomía andaluza de siempre como nunca se ha mostrado”. Además de Garrucha, Bosco Benítez ha visitado municipios como Isla Cristina, El Bosque, Guadix o La Iruela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios