Pulpí

Ya se pueden comprar las entradas para visitar la Geoda de Pulpí

  • El Ayuntamiento de Pulpí ha presentado hoy la página web desde la que se pueden comprar las entradas y obtener información de este monumento natural único en el mundo

Ya se pueden comprar las entradas para visitar la Geoda de Pulpí

Ya se pueden comprar las entradas para visitar la Geoda de Pulpí / Javier Alonso

El alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Pedro García, ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial la página web de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía desde la que todos los interesados pueden ya comprar sus entradas para visitar este importante monumento natural, único en el mundo, a partir del 5 de agosto. Los grupos serán de 12 personas y el horario de visitas será de mañanas de 9:30 a 12:30 horas, y de tardes de 16:30 a 19:30 horas. Para acceder a la mina será imprescindible  llegar con 30 minutos de la hora asignada y el uso de calzado cerrado y deportivo.

La reserva de tickets se realizará a través de la página web de la geoda www.geodapulpi.es, el DNI se deberá presentar en la entrada junto a la reserva para comprobar el descuento de grupos o residentes. El precio de las entradas va desde los 5 euros para residentes en Pulpí a los 22 para adultos.

García ha explicado que la visita tendrá una duración de unos 90 minutos y tendrá un recorrido de 500 metros por las galerías de la mina hasta llegar a la estrella de la visita, la Geoda de Pulpí. Es la más grande de toda Europa y la segunda del mundo documentada hasta la fecha. Ocupa una cavidad de 8 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,7 de alto, y está situada a unos 60 metros de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar. 

Habrá ampliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios