Provincia

Gérgal vuelve a ser pasto de las llamas: controlado el fuego en la Rambla

  • Hasta quince bomberos se han desplegado para atajar las llamas en el segundo incendio que sufre esta localidad tras el que se originó ayer a mediodía en el paraje Montellano

Bomberos actuando para sofocar las llamas en Gérgal.

Bomberos actuando para sofocar las llamas en Gérgal. / (Gérgal)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el fuego originado este mediodía del domingo en el paraje Rambla de Gérgal (Almería).

El Infoca activó sus medios a las 13:15 horas aproximadamente. En total, se desplegaron quince bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un helicóptero de transporte y extinción (LA-1) y en apenas un par de horas han conseguido controlar el fuego. 

Se da la circunstancia que esta localidad de la comarca del Río Nacimiento ya sufrió ayer sábado otro incendio en el paraje Montellano que también precisó de la actuación del Plan Infoca y que fue extinguido también con rapidez.

De esta forma, Gérgal se ha convertido este fin de semana en el centro de actuación del Plan Infoca en Almería con dos incendios, que por suerte, no han sido de gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios