Provincia

'Gorda' se sale entre otros 24 'perritos calientes'

  • El XXV Concurso canino proclama a esta perra callejera, de 2 años, cruzada con Pitbull, como la mejor. El certamen, un clásico, reúne a 25 ejemplares y se celebró bajo unos achicharrantes 35 grados

El XXV Concurso Canino, celebrado ayer con participación de 25 ejemplares de distintas razas y morfologías, con y sin pedigrí, proclamó como el mejor del certamen a ‘Gorda’, una perra cruzada con pitbull, de dos años de edad, que una miga de su actual dueño recuperó de las calles de la capital.

‘Gorda’ se hizo con el primer premio al perro más obediente, una de las ocho secciones del concurso, a juicio del jurado calificador que compusieron dos representantes municipales y otros dos adiestradores profesionales especializados en programas de ayuda con perros.

Sergio Colomina Ortiz, su dueño, destapó que su intención inicial no pasaba por inscribir a su mascota en esta sección, sino que su idea era apuntarla en la categoría reservada al perro más parecido a su dueño. “Es superatlética y cabezota como lo soy yo” confesó Colomina a Diario de Almería al término de este concurso, su primera experiencia a nivel competitivo.

Colomina destapó que recibió a ‘Gorda’ por una amiga que la rescató del abandono de las calles de la capital. “Se lo encontró en la Rambla”, descubre. El estado actual del animal se lo debe en gran medida a su propietario. “Todos los días la saco y completamos 3 horas de paseo”, comenta. “La alimento a base de pienso y pavo desembolsado sin sal” añade. La histórica mala relación entre el perro y el gato no se cumple en el caso de esta perra. “He comprado un gato y es su mejor amigo” desvela.

La ganadora realizó sobre el estrado dispuesto en el Paseo de Almería una serie de ejercicio de obediencia básica, como cruzarse entre las piernas de su adiestrador, que emocionaron al público y valoraron los miembro del jurado con el primer premio de su categoría. Los ganadores de las ocho secciones accedieron a la final y fue el propio público, numeroso y animoso, quien decidió el fallo final con el nivel de ovación a cada ejemplar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios