Gran participación en la II edición del Día del Gitano Andaluz en el municipio
Ayuntamiento de Níjar
El pasado domingo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso acogía la celebración de la II edición del día del Gitano Andaluz, en un ambiente distendido, organizada por la Asociación Intercultural gitana Bajañí
El pasado domingo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso acogía la celebración de la II edición del día del Gitano Andaluz, en un ambiente distendido, organizada por la Asociación Intercultural gitana Bajañí.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, se dirigió a los asistentes para darles la enhorabuena en esta celebración y recordó que si bien esta jornada se conmemora desde 1994, no fue hasta 1996 cuando el Parlamento Andaluz aprobó una Declaración Institucional relativa a la celebración del 22 de noviembre como "Día de los Gitanos Andaluces”. La primera edil destacó la importancia de vivir en libertad y la importancia que la comunidad gitana tiene en el municipio, así como la realización de algunos proyectos en colaboración con la Asociación Bajañi, como un taller de guitarra.
Tras la presentación de los actos, se contó con una actuación de flamenco a cargo del Niño de las Cuevas y su cuadro flamenco, en el que se derrochó arte, que hizo vibrar a los asistentes.
Después se celebró una comida de convivencia en la que se compartieron experiencias y alegrías.
También te puede interesar
Lo último