Religión

La Hermandad del Rocío de Garrucha se convierte en la filial número 124 de Almonte

  • Tras 23 años de espera desde que se aprobaron sus estatutos, ayer la corporación del levante fue aprobada como nueva filial rociera por la Hermandad Matriz

  • Segunda hermandad de la provincia en convertirse en filial tras la de la capital, la número 69 de Almonte

Grupo de hermanos reunidos anoche ante el Simpecado para festejar tan grata noticia.

Grupo de hermanos reunidos anoche ante el Simpecado para festejar tan grata noticia. / Hermandad de Garrucha

Por fin. Es la frase que más se repitió anoche en el municipio de Garrucha. Después de 23 años de larga espera, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en cabildo extraordinario celebrado en la noche del día 22 de enero, acordó admitir como nueva Hermandad Filial a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha con el número 124.

Fue el propio presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales Espina, quien comunicó al Hermano Mayor de la corporación del levante, Antonio González Ruiz, esta ansiada y esperada noticia por todos los rocieros de Garrucha.

Grupo de rocieros de Garrucha que se reunieron anoche ante el Simpecado. Grupo de rocieros de Garrucha que se reunieron anoche ante el Simpecado.

Grupo de rocieros de Garrucha que se reunieron anoche ante el Simpecado. / Hermandad de Garrucha

Tras ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Garrucha junto con hermanos, vecinos, amigos y familiares acudieron ante el Bendito Simpecado para agradecer el nombramiento como nueva hermandad Filial de Almonte.

La corporación garruchera aprovechó sus redes sociales para agradecer a tantos hermanos y amigos que con su trabajo incesante han permitido cumplir este sueño para Garrucha, acordándose también de los que ya no están con ellos pero que desde las Marismas Eternas los protegen.

Carreta con el bendito Simpecado de Garrucha. Carreta con el bendito Simpecado de Garrucha.

Carreta con el bendito Simpecado de Garrucha. / Hermandad de Garrucha.

Del mismo modo, la nueva filial rociera quiso agradecer a la Hermandad Matriz de Almonte por confiar en esta humilde corporación para continuar propagando la devoción rociera en esta parte de Andalucía Oriental, con el amor a la Virgen del Rocío y su Divino Hijo. También a su Hermandad Madrina durante 20 años, la Real e Ilustre Hermandad de María Santísima del Rocío de Murcia, a la que mandó un abrazo sincero tras tantas vivencias guiándolos por el buen camino rociero. Tampoco se olvidó la corporación del levante de la Hermandad del Rocío de Almería por su apoyo incondicional y haber estrechado aun más los lazos entre nosotros bajo un mismo sol y una misma tierra.

Y por supuesto, la hermandad agradeció a Ella, a la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte, Blanca Paloma y su Divino Pastorcillo, a la cual pidió. "Guíanos ahora mas que nunca para por tu senda ser sencillo el camino hasta tus plantas y rezarte como Garrucha siempre te ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios