OLULA DEL RÍO

La Hermandad de la Pasión inaugura su Belén monumental en Olula del Río

  • Está instalado en la Casa de la Cultura y la visita es gratuita

El Belén incorpora guiños locales como la Mujer del Almanzora

El Belén incorpora guiños locales como la Mujer del Almanzora / D.A. (Olula del Río)

Don Antonio María García Martínez bendecía el pasado jueves, día de la Inmaculada Concepción, el Belén Monumental de la Hermandad de la Pasión, un referente en la Navidad de Olula del Río, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 5 de enero.

El acto de bendición se desarrolló a las 17:00 de la tarde en la Casa de la Cultura, estando presentes numerosos miembros de la Hermandad, así como la corporación municipal, fieles, vecinos y visitantes. El alcalde, Antonio Martínez Pascual, ensalzó el valor de la Navidad desde su origen en un humilde portal en Belén y agradeció el gran esfuerzo que desde la Hermandad de la Pasión y, muy en especial a Iván Sola Matías y a Ángel Martos Cayuela, quienes han sido partícipes de que Olula tenga un gran Belén.

Acabadas las palabras del Alcalde, llegó el turno del Hermano Mayor, el Ángel Martos Cayuela, apuntado que se había creado un Belén tradicional “con el objetivo de evangelizar a través de los recuerdos en el lugar donde se produjo el nacimiento de Jesús de Nazaret. Para ello hemos representado el trasiego de Belén por aquellos tiempos. Se pueden contemplar paisajes y cuidades inspirados en los hechos recogidos en el Evangelio, además de misterios que rodean la vida de Jesús.”

En este Belén, aseguraba Martos, “hemos querido dejar plasmado a nuestro pueblo, nuestras gentes y nuestras tradiciones haciendo un guiño a las cosas que más nos identifican y nos representan como la Iglesia de San Sebastián, el Cañico o la Mujer del Almanzora, entre otros. Hacemos también honor al gremio que da nombre y vida a nuestra comarca, el mármol.”

Finalizó sus palabras dando un agradecimiento al Párroco y al Ayuntamiento por “apostar de manera decidida y seguir manteniendo nuestras costumbres y tradiciones.” Acto seguido, Antonio María García Martínez bendijo el Belén y cortando la cinta se procedió a la apertura entre elogios de los asistentes. El horario de visita será de 11:00 – 13:30 y de 17:00 a 20:00 hasta el día 5 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de ener

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios