Provincia

El Hijate, junto a la A-334, en Alcontar, contará con un área para autocaravanas

  • La zona tiene 3.253 metros cuadrados que se dividirán en cuatro niveles y dos muelles de vaciado y recarga

El Hijate, junto a la A-334, en Alcontar, contará con un área para autocaravanas

El Hijate, junto a la A-334, en Alcontar, contará con un área para autocaravanas

El ayuntamiento de Alcóntar ha aprobado de forma definitiva el proyecto de actuación para la implantación de un área de estacionamiento para autocaravanas junto a la A-334 en El Hijate, dentro de su término municipal.

El proyecto, aprobado por los siete concejales que conforman la corporación municipal en sesión plenaria celebrada el pasado 9 de julio, ha sido promovido por el propio ayuntamiento y su redacción ha corrido a cargo del arquitecto de la UAM ‘Alto y Medio Almanzora’ de la Diputación Provincial, Juan José Godoy Giménez.

Este servicio público se localiza en parte de los terrenos cedidos por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio mediante acta formalizada el 4 de noviembre de 2020, considerándolo de utilidad pública e interés para su prestación.

La iniciativa consiste en el estacionamiento y descanso para autocaravanas, habilitando plazas de estacionamiento distribuidas en cuatro niveles con sus vías de circulación interior y dos muelles para vaciado de depósitos y recarga, así como el acondicionamiento de una pequeña zona recreativa equipada con merenderos, barbacoas y juegos infantiles, teniendo la zona a acondicionar como estacionamiento una superficie aproximada de 3.253,80 metros cuadrados.

El plazo de duración de la calificación urbanística de los terrenos legitimadora de la actividad es de 75 años, siendo necesario y previo a la solicitud de licencia urbanística, que al tratarse, en este caso, de una actuación promovida por la Corporación Local según artículo 169.4 de la la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía LOUA, el acuerdo municipal que los autorice o apruebe está sujeto a los mismos requisitos y producirá los mismos efectos que la licencia urbanística.

También al tratarse de una actuación promovida por la Corporación local no rige la correspondiente liquidación de la prestación compensatoria a que se refiere el apartado cinco del art. 52 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía LOUA, así como tampoco la prestación de garantía por cuantía mínima del 10% del coste de la inversión para cubrir los gastos que puedan derivarse de incumplimiento e infracciones, así como los resultantes , en su caso de las labores de restitución de los terrenos .

Esta resolución fue publicada en el edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia de Almería BOPA para la presentación de recurso de reposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios