Tradición en torno al mármol

Acto oficial, misa y migas populares en el Homenaje a los Canteros de Macael

  • Cientos de personas participan en la conmemoración

  • El alcalde inauguró, además, una calle dedicada al médico Pedro Tapia Espinosa

Un instante del acto oficial para homenajear a los Canteros de Macael. Un instante del acto oficial para homenajear a los Canteros de Macael.

Un instante del acto oficial para homenajear a los Canteros de Macael. / D. A.

En la mañana de este pasado domingo tuvo lugar en Macael el Homenaje al Cantero, acto celebrado en el Monumento conmemorativo de la Calle García Lorca. Los canteros jubilados fueron acompañados por el Alcalde, Raúl Martínez, los miembros de la corporación municipal y numerosos macaeleros en la misa y ofrenda floral que se celebró para dicho homenaje. La Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario puso el toque musical al acto oficial.

El alcalde de Macael se dirige a los presentes durante el Homenaje El alcalde de Macael se dirige a los presentes durante el Homenaje

El alcalde de Macael se dirige a los presentes durante el Homenaje / D. A.

Macael es lo que es gracias a nuestros Canteros y Artesanos del Mármol. Para conquistar el futuro debemos conocer nuestro pasado, nuestras tradiciones, nuestros inicios y la dureza de la época”, señaló en un comunicado el equipo de gobierno de Macael. Unas ricas migas populares culminaron los actos de celebración.

Elaboración de las migas populares. Elaboración de las migas populares.

Elaboración de las migas populares. / D. A.

De igual forma, también durante el fin de semana se celebró la inauguración de una nueva calle, dedicada a Pedro Tapia Espinosa, médico macaelero “que destacó por su profesionalidad pero igualmente por su calidad humana con sus pacientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios