Coronavirus en Almería

Huércal-Overa ya tiene 188 casos activos y una tasa de incidencia de 721,5 en 14 días

  • En dos semanas se han diagnosticado 138 casos de coronavirus en la localidad

Desinfección de espacios públicos en Huércal-Overa.

Desinfección de espacios públicos en Huércal-Overa. / Diario de Almería

La evolución de la pandemia en el Levante es muy preocupante pero especialmente en Huércal-Overa, la ciudad más poblada de la comarca. Día a día se van sumando nuevos contagios y ya tiene 188 casos activos según la información disponible en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Ayer sumó otros ocho positivos más.

La incidencia no cesa de subir. Este miércoles ya era de 721,5 casos por cada 100.000 personas. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 138 casos de coronavirus, 71 de ellos en los últimos siete días, por lo que la tendencia en al alza. De hecho la incidencia el lunes era de 690,1.

Y aunque parece completamente necesario que la Consejería de Salud adopte medidas específicas en la ciudad, como ya pasó la semana pasada en Los Gallardos, lo cierto es que por el momento no se ha dictado ninguna, ni tan siquiera la realización de un cribado de test.

Cabe recordar que Huércal-Overa tiene 19.127 habitantes. Además es el centro de referencia sanitario de las tres comarcas del norte —Levante, Almanzora y Los Vélez—, pues alberga el Hospital de la Inmaculada. Un centro donde además se produjo un brote en Medicina Interna que dejó varias decenas de contagiados.

No obstante, indirectamente sí que le afectan dos medidas aprobadas ayer por los gobiernos andaluz y murciano: ambas comunidades han ordenado el cierre perimetral, por lo que los vecinos de Huércal-Overa, municipio limítrofe con la Región de Murcia, ven más limitada su movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios