Huércal-Overa se impone en el Mundialito de Fútbol 7 de El Ejido

El estadio de Santo Domingo congregó a doce equipos de toda la provincia

Redacción / Almería

26 de febrero 2010 - 01:00

Huércal-Overa se alzó con el triunfo en el Mundialito de Escuelas de Fútbol 7 celebrado el pasado sábado, 20 de febrero, en la cancha anexa del Estadio Municipal de Santo Domingo, en El Ejido, en el que participaron doce representantes de otras tantas instituciones de la provincia. El torneo estaba organizado por Cedifa y formaba parte del Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo-PIRD del área de Deportes de la Diputación Provincial.

El campeón ha obtenido, no solamente el trofeo que le acredita como tal, sino también la clasificación para la siguiente fase, la autonómica, que se celebrará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre los próximos 1 y 2 de mayo de 2010. Huércal-Overa disputó una igualada final con Macael, que concluyó en un empate a tres puntos después de que los macaelenses vencieran en el primer periodo, por 1-0; los huercalenses en el segundo, 2-1; y el tercero terminara en un empate sin goles. El sistema de desempate fue el que determinó que Huércal-Overa se proclamara vencedor.

La normativa del torneo es similar a la de la Liga Educativa que organiza también el Cedifa, con encuentros de tres periodos de duración que son independientes entre sí. Cada uno de ellos entrega dos puntos a su vencedor, o reparte los dos entre ambos equipos en caso de empate. El evento contaba con doce participantes, que dividió en tres grupos de cuatro y su sistema de competición contemplaba una primera fase en forma de liguilla a una vuelta, en la que los miembros de cada grupo se enfrentaban todos contra todos.

stats