bajo andarax

Huércal acoge los actos para honrar a la Policía Local de toda la comarca

  • El domingo se rendirá tributo a muchos agentes en la explanada del Teatro a las 13 horas

Rioja acogió el año pasado los actos del Día de la Policía Loca.

Rioja acogió el año pasado los actos del Día de la Policía Loca. / d. a.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha organizado para el domingo 23 de septiembre el IX Día de la Policía Local con objeto de conmemorar la festividad del patrón de los agentes, los Santos Ángeles Custodios.

Los actos comenzarán a las doce de la mañana con una misa en la Iglesia Parroquial de Santa María, previa recepción de invitados y autoridades. Una hora después, tendrá lugar el acto institucional en la explanada del Teatro Municipal Multiusos con la formación de efectivos, entrada de la enseña nacional portada por seis agentes al son de la marcha 'Castillo de Almansa', izado de la bandera nacional y homenaje a los caídos en acto de servicio.

A continuación, el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa; el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres y el subinspector jefe de la Policía Local de la localidad, Diego Muñoz, pasarán revista a los agentes. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos de distintas competiciones deportivas organizadas, así como a las distinciones y condecoraciones concedidas, ratificadas recientemente en pleno por la Junta Gestora.

Las personas distinguidas con felicitación pública y entrega del pin de la Mancomunidad son las siguientes: A propuesta del Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar, al vecino de Gádor Rafael Salinas García, "por su acto de socorro en un accidente de circulación registrado en el municipio, procediendo al rescate de las personas atrapadas en el interior de un vehículo que cayó por un terraplén de diez metros". A propuesta del Ayuntamiento de Gádor, a la vecina Maravillas Guzmán Sánchez, "por su actuación ante una situación de necesidad y buena fe con las personas". A propuesta del Ayuntamiento de Viator, al gerente de Autoescuela Carlos-Movacar Formación, Carlos Javier Montes Vargas, "por su plausible y desinteresada labor en el fomento del correcto uso de sistemas de retención en vehículos de tracción mecánica, conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes y formación en diversas materias relacionadas con la seguridad vial y la prevención". También a propuesta del consistorio viatoreño se concede felicitación pública al policía local de Roquetas de Mar, Ricardo Juan Alemán Crespo López, "por su labor en el fomento del correcto empleo de las sillas de bebé en los vehículos de tracción mecánica, como la formación en su uso en general y en particular a mujeres embarazadas, así como la cesión gratuita al consorcio de taxis del Bajo Andarax de dos sistemas de retención infantil". A propuesta del Ayuntamiento de Huércal de Almería, y bajo la modalidad de Cruz de Servicios Distinguidos, al magistrado juez Rafael Soriano Guzmán, "por su labor desinteresada en cuantas actuaciones y solicitudes de esclarecimiento de las dudas que se plantean en las actuaciones de la Policía Local y su participación en las jornadas y cursos organizados".

También se premiarán a los agentes que se jubilan Manuel Rodríguez (Gádor), Antonio Martín (Pechina) y Francisco Gázquez (Viator).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios