Provincia

El IES Jaroso de Cuevas del Almanzora comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

  • Este centro participa en este programa con su proyecto de Educación Superior KA103

IES Jaroso de Cuevas del Almanzora.

IES Jaroso de Cuevas del Almanzora. / D. A.

El pasado 29 de septiembre este centro educativo recibió la confirmación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, de que ha sido admitida su solicitud de movilidades para estudiantes y docentes dentro del marco de Educación Superior entre países del programa. Concretamente han sido concedidas 9 movilidades para estudiantes de los dos ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior del centro (Diseño de Aplicaciones Web y Guía, Información y Asistencias Turísticas), además de otras 2 para el profesorado, y 14.900 € de fondos adjudicados.

Para el IES Jaroso este proyecto será la primera incursión en el mundo Erasmus desde la perspectiva de la Formación Profesional. Con ello esperan, por un lado, motivar a sus alumnos y ofrecerles la posibilidad de vivir nuevas experiencias y desarrollar sus habilidades tanto personales como profesionales; y por otro, dotar a sus docentes de nuevas herramientas que les permitan formar mejores profesionales. Deseamos que Erasmus+ se convierta en un factor decisivo a la hora de dinamizar tanto la vida académica del centro como la de la propia comarca. Formar más y mejores titulados, traer nuevas ideas de negocio, reducir el abandono escolar y fomentar la integración y los valores democráticos, son, entre otros, algunos de los frutos que esperamos obtener de esta iniciativa.

La participación de los estudiantes del IES Jaroso se concretará en la realización de prácticas profesionales, por lo general de 3 meses y durante el 2º curso de los ciclos formativos, en empresas de países europeos, siendo Irlanda, Alemania, Portugal o Bélgica algunos de los destinos receptores. El profesorado del centro también se beneficiará, ya que se incluye una movilidad de personal para docencia y otra para formación en una empresa del sector vinculado a los ciclos formativos de Grado Superior del IES Jaroso (Informática y Turismo).

Una vez embarcados en el proyecto, la intención del IES Jaroso es apostar por ampliar la participación en el programa Erasmus+, extendiendo en lo sucesivo el proyecto KA103 a lo largo del tiempo (esta primera participación abarca el periodo 2020 – 2022) e incluyendo a los ciclos formativos de Grado Medio y a la Formación Profesional Básica impartida en el IES Jaroso solicitando un proyecto KA102.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios