Cine en corto

El III Festival de ‘Cine en Corto’ de Mojácar arranca este jueves con novedades

  • Se desarrollará hasta el sábado 20 en el Centro de Usos Múltiples y se proyectarán una nómina de 15 películas

El veratense Jaime Riba es el acto invitado del  III Festival de ‘Cine en Corto’ de Mojácar

El veratense Jaime Riba es el acto invitado del III Festival de ‘Cine en Corto’ de Mojácar

Mojácar será el epicento del cine en Almería con la tercera edición del ‘Encuentro de Cine en Corto Mojácar 2024’, que se celebrará en esta localidad entre este viernes y el sábado 20 de este mes y está dedicado a todos los profesionales de la cimematografía almeriense. Esta tercera edición está organizada por JaG Dreams y AKasado Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácaar.

Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, así como numerosas empresas patrocinadoras y colaboradoras, y convertirá a Mojácar durante una semana en un plató de cine y el punto de encuentro de los realizadores y profesionales del mundo del cine con todos los aficionados al celuloide.

Está prevista la proyección de 15 cortometrajes realizados en Almería. que han sido seleccionados entre los numerosos cortos presentados al certamen, proyecciones que tendrán lugar en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar, donde se realizarán todas las actividades programadas. Igualmente, esta programada una masterclass del sonido en el cine, de la mano del experimentado sonidista, Carlos Fernández Tablada. Este técnico superior de sonido y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de San Pablo, CEU donde cursó dos años de doctorado en Análisis, Teoría y Documentación cinematográfica en la Universidad Complutense. Ha realizado numerosos cortometrajes, largometrajes y documentales a lo largo de su carrera profesional, llevando la jefatura de sonido directo como la producción.

También se podrá disfrutar de otra masterclass BSO a cargo de David Miralles, maestro y compositor de música para cine, teatro, proyectos educativos y discográficos. Es cantante, guitarrista y compositor del grupo “Juego Prohibido”. Su taller estará relacionada con las bandas sonoras de las películas. No faltará un interesante debate, abierto al público, con diferentes técnicos y artistas cineastas sobre la actualidad cinematográfica en la provincia de Almería, así como una exposición de sus propias experiencias. Y también se podrá visualizar los trabajos de los alumnos del Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores y del instituto IES Rey Alavez, de Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios