Senderismo

El III sendero solidario por la obra social de Cruz Roja de Berja es este domingo

  •  La salida será a las 08:30 horas del Mirador de Castala y tendrá dos rutas El precio de la inscripción es de 5 euros l Incluye un boleto del Sorteo de Oro, agua y un snack saludable

El III sendero solidario por la obra social de Cruz Roja de Berja es este domingo

El III sendero solidario por la obra social de Cruz Roja de Berja es este domingo

El municipio de Berja acogerá este domingo la tercera edición del Sendero Solidario organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Berja y el Club de Montaña Berjanatura. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto a responsables de Cruz Roja El Ejido, han presentado este evento que tendrá su salida a las 08:30 horas desde el Mirador de Castala y contará con dos rutas que tendrán como punto común la Fuente de Hilas.ç

El coste de la inscripción en el Sendero Solidario es de 5 euros e incluye un boleto del Sorteo del Oro, además de una botella de agua y un snack saludable. El primer edil ha recordado «la importancia de colaborar en estas actividades para sustentar el trabajo y el apoyo de una institución tan consolidada como es Cruz Roja que a tantas personas y colectivos ayuda». Las inscripciones se pueden realizar en el enlace https://bit.ly/457yuGK o de manera presencial minutos antes de la salida del sendero.

La primera edición de estas rutas solidarias tuvo lugar en mayo de 2021 y se celebró Sierra de Gádor. Los asistentes, pese a las inclemencias del tiempo, muy desapacible, recorrieron el sendero de la galería Morales. La segunda edición se celebró el 12 de junio del año por el Parque de Castala, con la colaboración municipal y del Club de Montaña Berjanatura. Los participantes colaboraron también adquiriendo boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja.

Cruz Roja Española ha ampliado la dotación de servicios en Berja con un Punto de Atención en materia de empleo, familia, mayores y captación de voluntariado. La nueva oficina, ya en funcionamiento, está en una dependencia que el Ayuntamiento ha adaptado en la parte baja de la Casa Consistorial para desarrollar programas de servicios sociales y emergencias, con especial atención a mayores, desempleados y jóvenes. El Ayuntamiento de Berja y Cruz Roja tienen firmado un convenio para poner en marcha acciones entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, especialmente mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios