Almanzora

La IV Trail La Pólvora de Cantoria, un reto solidario para los amantes de la naturaleza

  • Más de 500 corredores participan este domingo en la IV Trail La Pólvora con tres recorridos

  • Todo el dinero de la recaudación será para la asociación Nuevo Rumbo

Participantes en la tercera Trail de la Pólvora.

Participantes en la tercera Trail de la Pólvora. / Decarrillo (Cantoria)

Ya huele a pólvora (de nuevo) en Cantoria. Tras celebrar hace unas semanas sus tradiciones festejos en honor a San Antón con la tradicional liturgia del fuego y la pólvora (se quemaron más de 4.000 docenas de carretillas), la localidad del Valle del Almanzora sigue avanzando en su concurrida agenda y ya tiene todo preparado para celebrar este domingo, 29 de enero, la cuarta edición del Trail La Pólvora, en la que van a participar 520 corredores procedentes de todo el país. Esta edición, en la línea de la del año pasado, vuelve a ser competitiva y solidaria ya que se destinará la recaudación de las inscripciones a la asociación Nuevo Rumbo que trabaja con personas con problemas derivados de las adicciones.

Organizado por el Ayuntamiento, este IV Trail contempla un recorrido largo de 26 kilómetros; otro corto, de 13,5 y una ruta senderista de 13,5 kilómetros “de tal manera que cualquiera puede participar sin necesidad de tener unas grandes condiciones físicas y eso es importante dado el carácter solidario de esta cita deportiva que pone el foco, en este caso, en la epilepsia”, explica la alcaldesa, Puri Sánchez.

La prueba reina, la de mayor longitud, acumulará un desnivel positivo de 1.272 metros a través del Valle del Almanzora. Los corredores pisarán asfalto, carriles y senderos y se deleitarán con vistas espectaculares en un entorno natural único.

Aunque la carrera se desarrollará a lo largo de la mañana del domingo, hoy sábado hay previsto un encuentro técnico con todos los participantes en el Teatro Saavedra donde también se celebrará el 60 aniversario de la FAM con una conferencia del presidente Julio Perea y el delegado CxM de Almería, Emilio Martínez. Seguidamente dará lugar la charla técnica donde el director técnico de la carrera explicará los tramos y aspectos más destacados del recorrido, así como aspectos generales de la misma. También se atenderán posibles dudas o preguntas sobre el evento.

Hoy sábado hay un encuentro técnico con todos los corredores en el Teatro Saavedra

“También habrá espacio para la fiesta con tirada de cohetes y fuegos artificiales ya por la noche”, añade la regidor.

Y ya mañana domingo tendrá lugar la entrega de dorsales a partir de las 8 en la Plaza de la Constitución que dará paso al inicio de la prueba. Hacia las 9 horas está previsto que salga el grupo de senderistas y una hora después los participantes de las dos carreras. El cierre de meta y la entrega de trofeos será sobre las dos de la tarde.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría serán distinguidos con trofeos. Además, para agasajar a todos los participantes y que recuperen energías, se celebrará una comida popular con migas con chorizos, dulces y bebidas para poner el broche final a la prueba.

La prueba dará comienzo a las nueve de la mañana y habrá migas tras finalizar

“Nos hace mucha ilusión celebrar esta carrera porque a la misma acuden muchas personas procedentes de distintos lugares de España, Valencia, Huesca, Málaga, Granada y este año, especialmente, de Murcia y a los que les gusta la naturaleza. Para nosotros este evento es toda una tarjeta de presentación de nuestro entorno y una manera de fomentar el turismo deportivo, demostrando que con una buena organización y la colaboración de todos podemos organizar y fomentar actividades al aire libre”, señala Puri Sánchez.

Buena prueba de ello es que el cupo de inscripción se cubrió hace ya varias semanas y es que el atractivo de esta carrera reside en que su recorrido está diseñado por corredores que han elegido las rutas conforme a los distintos perfiles de los participantes que van a poder disfrutar del paisaje cantoriano lleno de contrastes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios