GOTA FRÍA

Impresionante granizada en el Levante esta madrugada

  • A las 3:00 se produjo una gran tormenta con un potente aparato eléctrico

Granizada en el Levante Almeriense

Granizada en el Levante Almeriense / J, Terrones

Granizo comparado con una moneda de euro. Granizo comparado con una moneda de euro.

Granizo comparado con una moneda de euro. / J. Terrones

Una impresionante tormenta despertaba anoche, a eso de las 3:00 de la madrugada, a gran parte de la comarca del Levante Almeriense y la zona limítrofe con la provincia de Murcia (especialmente a Almendricos, Lorca). Si la del jueves fue una noche de tormentas (cabe recordar que en ese momento aún había alerta roja por lluvias), la de esta madrugada no se queda atrás.

Del cielo, que llegó a estar casi completamente iluminado por los rayos, cayó granizo del tamaño de dos monedas de euro (como se puede ver en las imágenes). Según datos de Hidrosur, en El Saltador (Huércal-Overa), se acumularon 41,6 mm de agua durante la madrugada. 

La intensa tormenta ha tenido consecuencias en Huércal-Overa, donde a primera hora el Ayuntamiento hacía un resumen de daños. Hay hasta nueve carreteras cortadas: la A-350 a la altura del Cortijo El Pozo; Al 9014 Carretera El Saltador hacia El Rincón; Camino de Acceso a Las Norias; Camino Añorica;Enlace A-350 con A-350r (Antigua Carretera a Pulpí);Al 9014 (Carretera de Los Pozos) en la intersección con la Carretera Nacional 340; Camino de Las Norias a su paso por Los Menas; Salida desde la Carretera Nacional 340 hacia El Castillo; y el Camino de Los Toyos. Ya están trabajando para devolverlas a la normalidad.

Gráfico de los rayos caídos a las 5:00 de este viernes. Gráfico de los rayos caídos a las 5:00 de este viernes.

Gráfico de los rayos caídos a las 5:00 de este viernes. / Aemet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios