diputación

Impulso al turismo científico

  • La Institución Provincial impulsa su campaña más importante del sector de la mano las plataformas de venta Minube, Logitravel y Atrápalo

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, junto a los directivos de las distintas plataformas. El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, junto a los directivos de las distintas plataformas.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, junto a los directivos de las distintas plataformas. / d.a

La Diputación de Almería ha presentado una de las acciones promocionales más importantes del año en materia de turismo. Se trata de un famtrip centrado el segmento científico e industrial de la provincia en el que participan las plataformas de venta online más importantes del país: Minube, Logitravel y Atrápalo.

En un marco incomparable, como es el casco histórico de la ciudad elegida como capital gastronómica en 2019, Javier A. García explicó las claves de esta acción promocional con la que pretende impulsar la oferta de turismo científico e industrial que tiene la provincia sustentada en sus cuatro pilares más importantes: el Observatorio de Calar Alto, la Plataforma Solar de Almería, las Canteras de Macael y los Invernaderos de Clisol Agro.

Los responsables reconocieron que Almería tiene unos atractivos desconocidos

Junto al vicepresidente de la Institución, participaron en la presentación los protagonistas del famtrip y encargados de desarrollar nuevos productos para que los usuarios y turistas que utilizan sus plataformas conozcan el gran potencial que tiene la provincia en estos segmentos. José Francisco Calle de Minube, Carlos García de Logitravel y Jose María Llop de Atrápalo explicaron las impresiones que cosecharon en sus primeras horas en la provincia en las quetuvieron la oportunidad de conocer el Observatorio de Calar Alto y la Plataforma Solar de Almería.

Javier García explicó que "gracias a esta acción, los principales responsables de las plataformas de venta más importantes del país, que al final son los responsables de crear nuevos productos para los turistas, visitarán a pie de campo nuestra provincia por lo que conocerán en detalle los atractivos que tiene 'Costa de Almería' en dos segmentos en los que tenemos mucho que aportar como son el industrial y el científico".

Asimismo, García explicó el objetivo que se persigue con esta gran acción promocional a la que le seguirá un amplio programa de actividades impulsado desde la Institución Provincial: "El turista del siglo XXI busca sensaciones y experiencias en el lugar que visita. Nuestra provincia cuenta con el cielo más limpio de Europa, el centro de transformación de la piedra más importante del mundo, la cuna de la agroalimentación que lleva los productos más sanos y de mayor sabor por todo el planeta y el centro de investigación solar más importante de los cinco continentes. Tenemos motivos de sobra para liderar la oferta turística a nivel nacional, por ello, desde la Diputación vamos a trabajar para ser el referente que merecemos ser de la mano de las empresas que se dejan la piel a diario para conseguirlo".

Salir de la oficina por unos días y conocer un destino a pleno sol cuando el resto del país lleva la chaqueta puesta, es uno de los mayores privilegios con los que se han encontrado los protagonistas del famtrip.

José Francisco Calleja, Strategic Partnerships de MINUBE explicó que "hoy en día no te haces 500 kilómetros para meterte en un hotel. Muchas de las cosas que hemos visto ni sabía que existían. Almería tiene recursos únicos que todo el mundo debería conocer".

Carlos García, Global Head of Marketing de Logitravel, destacó la "gran oportunidad que estamos teniendo de conocer Almería de un modo diferente. Es todo un descubrimiento, de hecho, a veces nos sentimos como que volvemos a la escuela y empezamos a aprender todo. El turismo está cambiando y además del sol y playa los turistas ahora quieren descubrir las estrellas y este es el sitio perfecto para hacerlo".

José María Llop, responsable de CoMarketing de Atrápalo, agradeció a la Diputación la gran iniciativa que han tenido con este famtrip: "Almería tiene unos atractivos turísticos desconocidos incluso para nosotros. El viajero demanda experiencias que se salgan de los habitual y las estamos descubriendo al tiempo que nos estamos enamorando del interior de la provincia. La Diputación está haciendo un gran trabajo estos últimos años por impulsar el turismo y nosotros, que conocemos el sector, hemos constatado el gran auge que ha experimentado y el gran potencial que tiene aún por demostrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios