Provincia

Los niños de Rioja, sin clases porque unos vándalos queman el colegio

  • Ha sido catalogado como un “acto vandálico”, hay sospechosos y la investigación está en marcha

Incendio en Rioja Incendio en Rioja

Incendio en Rioja

Los pasillos y las aulas estaban ya preparadas para recibir la vuelta de los alumnos esta semana. El personal de limpieza había terminado la jornada del viernes en el CEIP Antonio Devalque de Rioja y poco después del mediodía, ya primera hora de la tarde, de pronto salía humo de una de las ventanas del centro.

Vecinos y trabajadores de la calle dieron la voz de alarma al ver la humareda, que salía concretamente desde la biblioteca del colegio, y llamaron al cuerpo de Bomberos y Guardia Civil, ante cuya espera el propio personal del ayuntamiento trató de sofocar el fuego. La rápida actuación evitó que el fuego engullera por completo el centro educativo, de apenas quince años -data de 2003- y que en periodo lectivo acoge a 170 alumnos de Educación Primaria y 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria que ante este desafortunado acontecimiento tendrán que esperar al menos hasta la próxima semana para comenzar el segundo trimestre.

“Pensamos que ha sido un acto vandálico”, comentaba a Diario de Almería la alcaldesa de Rioja, MªIsabel Sánchez, que explicaba que la espalda del colegio da a una calle poco transitada y que el fuego se originó en la biblioteca y se expandió a un segundo aula, con lo que se crearon “dos puntos de fuego”. “Se está investigando, pero podrían haber abierto la ventana desde la calle y provocar así el incendio”, comentaba Sánchez, que añadía que “la biblioteca ha quedado en un estado lamentable”.

Sobre quién o quiénes hubieron podido iniciar este incendio, existen sospechas que ya han sido puestas en conocimiento de la Guardia Civil. Según ha podido saber Diario de Almería de diversas fuentes, al menos un par de personas podrían estar detrás del incendio, que ha sido catalogado desde el ayuntamiento como “un acto vandálico”.

Ahora, se está a la espera de que desde la Delegación de Educación se haga una valoración de los daños causados -desde cortinas a equipos de música y ordenadores en las aulas- y la previsión es que al menos en esta semana no haya clases en el centro, que podrían reanudarse a partir de la siguiente, toda vez que desde el primer momento tanto madres y padres se han ofrecido voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza, estando a la espera de las indicaciones del director del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios