Sucesos

Un incendio forestal amenaza a unas viviendas en Sierra Cabrera, Turre

  • El fuego se ha producido en el cerro de La Pilica

  • Cinco helicópteros y tres aviones trabajan en la zona junto a los efectivos del Infoca y de Bomberos del Levante

Incendio cerca de La Pilica, en Sierra Cabrera (Turre)

Bomberos del Levante y efectivos del Plan Infoca trabajan desde las 14:00 horas de este miércoles, aproximadamente, en un incendio forestal declarado en Sierra Cabrera  en Turre (Almería), en una zona próxima al paraje de La Pilica, según algunos de los alertantes.

Hasta el lugar del fuego se movilizaron en primer momento helicópteros de extinción —uno ligero y otro semipesado—, así como un vehículo autobomba, dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, según ha informado el Infoca. Además, también se han desplazado varias unidades de los Bomberos del Levante, desde el parque de Turre.

Ante la gravedad del incendio, que se aproximaba peligrosamente a unas viviendas, se aumentaron los medios aéreos y terrestres. Así, a las 15:00 horas ya estaban trabajando en la extinción del fuego cinco helicópteros (dos ligeros, dos semipesados y uno de mando), dos aviones de carga en tierra y una aeronave de coordinación, Un camión autobomba, cuatro técnicos de operaciones, ocho grupos de bomberos forestales, un agente de medioambiente y del Grupo Regional de Mando, una unidad médica en incendios forestales y un camión de la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios.

El incendio visto desde el núcleo urbano de Turre. El incendio visto desde el núcleo urbano de Turre.

El incendio visto desde el núcleo urbano de Turre. / V. Visiedo P.

El fuego se habría producido sobre las 13:35 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una veintena de llamadas alertando del humo y las llamas.

El fuego amenaza seriamente algunas de las viviendas ubicadas en el cerro de La Pilica, como se puede ver en esta fotografía. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Turre, son unas siete casas las afectadas, aunque solo en una de ellas había gente, que ya han sido desalojados.

Viviendas amenazadas por el fuego en Sierra Cabrera. Viviendas amenazadas por el fuego en Sierra Cabrera.

Viviendas amenazadas por el fuego en Sierra Cabrera. / Diario de Almería

A las 16:10 horas el Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio, es decir, que sin llegar a estar controlado evoluciona favorablemente al no presentar focos activos que hagan avanzar el fuego libremente. En estos momentos siguen trabajando para poder darlo por controlado.

Por el momento se desconocen las posibles causas del fuego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios