El Infoca da por estabilizado el incendio forestal de Sierra Cabrera
Sucesos
Los medios aéreos y de tierra continúan trabajando para su control y extinción
El fuego ha afectado a un perímetro de unas 180 hectáreas, según la medición provisional
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado esta mañana por estabilizado el incendio forestal que se declaró este domingo a mediodía en Sierra Cabrera, en varios parajes de los términos municipales de Mojácar y Turre.
Que un incendio esté estabilizado significa que aunque no está bajo control, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente. En estos momentos, los medios aéreos y terrestres continúan trabajando para controlarlo y extinguirlo.
Según las primeras mediciones provisionales del Infoca, el incendio habría afectado a un perímetro de 180 hectáreas de terreno, sobre todo de matorral.
Este lunes trabajan sobre el terreno 12 grupos de bomberos forestales, con 84 efectivos, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, el director del Centro de Operaciones Provinciales y cinco medios aéreos: tres helicópteros y dos aviones de carga en tierra.
Una noche luchando contra el fuego
Durante toda la noche del domingo al lunes, han trabajado en la zona hasta 143 efectivos: 18 grupos de bomberos forestales (126 efectivos), 4 técnicos de operaciones, 1 técnico de extinción, subdirecor del Centro Operativo Provincial, coordinador de agentes de Medio Ambiente, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 vehículos pesados, y la Unidad Médica de Incendios Forestales.
En la tarde del domingo solo pudieron actuar los medios aéreos debido a las dificultades de un terreno con muchas pendientes y a mucha altura, inaccesible para vehículos pesados. Llegaron a participar 12 medios aéreos: cuatro aviones de carga en tierra, otro de vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción semipesados, tres pesados y uno ligero.
Pasadas las 21:00 horas del domingo se retiraron los medios aéreos y se instaló el puesto de mando en la explanada de Fuente Mora (Turre).
1 Comentario