Instalaciones deportivas 'a la carta' para los vecinos de 56 municipios

El Plan precisa una inversión de 5,6 millones de los que Diputación destinará 4,3 y el resto los pueblos beneficiarios · Para su creación y puesta en marcha se ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos

Instalaciones deportivas 'a la carta' para los vecinos de 56 municipios
Instalaciones deportivas 'a la carta' para los vecinos de 56 municipios
Redacción / Almería

30 de julio 2010 - 01:00

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, ha entregado recientemente los proyectos del Plan de Instalaciones 2009 a los alcaldes y representantes de los 56 municipios incluidos en el mismo, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Palacio Provincial.

El presidente de la Diputación recordó a primeros ediles y representantes municipales que ésta es la "casa de cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la provincia". "Os convocamos para entregaros los proyectos del Plan de Instalaciones 2009, pero eso tiene una explicación. Queríamos recoger todas y cada una de las opiniones de los vecinos de la provincia", ha explicado después Usero.

El Programa de Instalaciones Deportivas recibió el visto bueno del Pleno el pasado 30 de diciembre de 2009, "y entonces ya dijimos que había dos instrumentos fundamentales", ha explicado el presidente de Diputación, quien revelaba que para la confección del PID 2009 se había recogido el Plan de Instalaciones de la Junta de Andalucía y "sobre todo, necesitábamos saber lo que querían los vecinos". A través del área de Deportes, se realizó una encuesta que permitió conocer las respuestas a los interrogantes y planear de esta forma los proyectos de instalaciones deportivas que demandaban los vecinos, ajustándose así lo máximo posible a las pretensiones y necesidades específicas de cada uno de los 56 municipios beneficiarios.

"Quiero felicitaros a todos, porque, al entregar estos proyectos, va a mejorar la calidad de vida de vuestros vecinos y vecinas", proseguía Juan Carlos Usero, quien recordaba que este Plan no solamente es importante para el desarrollo del deporte, sino que también permitirá que se puedan realizar importantes inversiones y generará empleo. El Plan requiere "una inversión de 5,6 millones de euros, de los cuales Diputación aporta 4,3 y vosotros, los ayuntamientos, el otro 1,3. El Plan representa un esfuerzo conjunto", ha explicado el presidente, quien también ha reseñado la importancia del deporte en el aporte de grandes valores.

"Es un Plan ambicioso, amplio y consensuado, que surge de las inquietudes y necesidades de los vecinos", ha comentado Usero, quien añadía que siempre ha defendido "la labor de las Diputaciones" en la construcción de instalaciones para aportar igualdad de oportunidades a todos los municipios, y que los espacios deportivos puedan distribuirse por todos los municipios de las provincias.

Además, el presidente de la Diputación recordó a los representantes municipales que, una vez cuenten con estas modernas instalaciones, su compromiso será fomentar la práctica del deporte entre sus vecinos.

La relación de municipios que han recibido los proyectos para construir nuevas instalaciones deportivas la conforman Abla, Abrucena, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Antas, Arboleas, Bacares, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Berja, Canjáyar, Cantoria, Castro de Filabres, Dalías, Felix, Fondón, Gádor, Los Gallardos, Garrucha, Gérgal, Huércal-Overa, Instinción, Laujar de Andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena de las Torres, Macael, María, Nacimiento, La Mojonera, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Paterna del Río, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Cruz, Serón, Somontín, Sorbas, Suflí, Tabernas, Tahal, Terque, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Viator y Zurgena.

stats