diputación

Instalan más de 2.100 señales verticales en la red viaria

La Diputación Provincial de Almería está llevando a cabo la instalación de más de 2.100 señales verticales en la Red Viaria Provincial con el objetivo de mejorar la seguridad en sus 1.200 kilómetros de carreteras interurbanas. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la Institución va a invertir 80.000 euros en la sustitución de la señalización que se encuentra deteriorada y en la instalación de señales en puntos en los que no había ninguna para mejorar las condiciones de las vías.

Esta inversión se enmarca dentro de los 6,2 millones de euros de presupuesto con los que cuenta el Área para la mejora de las carreteras. Este importe es la suma de los montantes del Plan de Inversiones y el Plan de Conservación y Señalización 2018, así como los trabajos con personal y maquinaria propia y gestiones internas que durante los 365 días del año se realizan desde el Área de Fomento.

Por otro lado, la Diputación también ha licitado otro contrato que lleva aparejada la adquisición de hitos, cartelería y biondas que van a suponer una importante mejora para el balizamiento de las carreteras y para mejorar la accesibilidad en las vías provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios