cuevas del almanzora

Jornadas sobre turismo patrimonial y cultural para promover oportunidades de desarrollo

Andalucía Emprende ha desarrollado en Cuevas del Almanzora la jornada 'Patrimonio inmaterial. Desarrollo sostenible', un evento dirigido a empresas, emprendedores y profesionales del turismo y la comunicación que ha tenido como objetivo promover oportunidades de desarrollo en el ámbito del turismo cultural, etnográfico y patrimonial en el Levante almeriense.

El encuentro, desarrollado en el Museo Antonio Miguel Campoy, ubicado en el interior del Castillo de Cuevas del Almanzora, ha estado organizado por el CADE de Cuevas del Almanzora, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio. Se han analizado las claves del turismo cultural, contando con expertos y expertas que han mostrado a los más de 50 asistentes las características del turista cultural, la importancia de este tipo de recursos, así como su tratamiento para convertirlos en productos turísticos sostenibles.

Igualmente, se han dado a conocer experiencias de comercialización local y se ha fomentado el establecimiento de relaciones estrechas entre operadores económicos del territorio, sociedad civil e instituciones encargadas del cuidado y promoción del patrimonio, proporcionando a profesionales técnicos del turismo y la comunicación, sobre todo del ámbito municipal, herramientas para divulgar estos recursos locales en canales sociales digitales.

La jornada ha incluido una recreación histórica del Romance de las Brujas de Almería, a cargo de la compañía 'Viajar en el Tiempo', y la mesa de experiencias 'Del recurso cultural a producto turístico', en la que se ha reivindicado la cocina artesanal y el producto local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios