Provincia

El colegio José Díaz Díaz cumple 75 años enseñando a generaciones de pechineros

  • El centro ha celebrado una semana cargada de actividades para conmemorar la efeméride desde su inauguración en el año 1942

En la inauguración de los actos conmemorativos estuvo la delegada de Educación-

En la inauguración de los actos conmemorativos estuvo la delegada de Educación- / d. a.

La delegada Territorial de Educación en Almería de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, asistió a la inauguración de los actos con motivo del 75 aniversario de la inauguración del CEIP 'José Diáz' de Pechina que durante una semana han tenido lugar en este colegio del Bajo Andarax. La delegada ha estado acompañada del alcalde de Pechina, Juan Manuel López, y el director del centro, José Cazorla.

El CEIP 'José Díaz Díaz'de Pechina aprobó el proyecto para su construcción en el año 1933 y en el año 1942 se inauguró. Con motivo de esta celebración el centro empezó a diseñar sus actividades conmemorativas durante todo este curso, en el que se ha realizado un recorrido por las diferentes épocas del colegio, repasando su historia, canciones y narraciones.

Durante todo el curso, el centro también ha realizado actividades conmemorativas

En la organización de este 75º aniversario el CEIP José Díaz Díaz han trabajado de manera colaborativa, el Claustro de Profesorado del CEIP 'José Díaz Díaz', el AMPA Alcorra, la Asociación Cultural Urcitana, la Asociación de Mujeres Azahar, el Club de Pechina para la UNESCO, ciudadanos del pueblo, en especial a Manolo el de Marcos y, por supuesto el Excelentísimo Ayuntamiento de Pechina, el Centro de Profesorado de Almería y la Delegación Territorial de Educación de Almería.

En el desarrollo del proyecto educativo del CEIP 'José Díaz Díaz' participan activamente todos los agentes de la comunidad educativa. En este proyecto destacan los diferentes Planes y Programas estratégicos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres y Escuela Espacio de Paz,

La finalidad de estas actividades que conmemoran este aniversario es acercar la realidad del pueblo de Pechina al alumnado, a sus familias y a toda la localidad, a través de un recorrido de la historia de la educación desde la República, la Dictadura y la Democracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios