Juan Manuel Ruiz, nuevo portavoz del PSOE en la Diputación de Almería
Diputación Provincial
La marcha de Juan Antonio Lorenzo al haber sido elegido parlamentario andaluz precipita este cambio de rol
La edil del Ayuntamiento de Cantoria, Loli Cruz, ocupará el acta de diputado que deja Lorenzo
Juan Antonio Lorenzo Cazorla se ha despedido como portavoz del Grupo Socialista tras haber sido elegido parlamentario andaluz en los comicios del 19J. Lo ha hecho esta mañana en la sesión plenaria de la Diputación Provincial. El ahora diputado autonómico ha señalado que desde su portavocía en la Diputación ha “defendido un modelo de política y de territorio provincial entendiendo a Almería como diversa, rica y llena de recursos” y que ha trabajado para “discriminar positivamente a los pueblos más pequeños” dirigiendo grandes esfuerzos a la lucha contra la despoblación.
Su sustituto será Juan Manuel Ruiz del Real. El hasta ahora mano derecha de Lorenzo en el Grupo Socialista de la Diputación y diputado desde 2019, ha reconocido que afronta esta nueva etapa “con ilusión y una gran responsabilidad”. “En ese sentido, quiero agradecer al secretario general del PSOE de Almería y hasta ahora portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, la confianza que deposita en mí para continuar la línea de trabajo que desde la oposición hemos venido desarrollando en la Diputación provincial y donde pretendemos que el debate siga centrado en nuestros municipios y en una provincia, como es la de Almería, que tiene un extraordinario potencial”, ha argumentado.
El nuevo portavoz socialista en la Diputación Provincial de Almería ha trasladado que en los próximos meses hasta las siguientes elecciones municipales “vamos a seguir fiscalizando de manera rigurosa la gestión del equipo de Gobierno del PP, a la misma vez que elevaremos las propuestas que consideremos necesarias para potenciar el desarrollo económico y social de nuestros pueblos y muy especialmente de los más pequeños, que son los que les dan el verdadero sentido a las diputaciones”.
Loli Cruz ocupa la vacante de Lorenzo
La marcha de Lorenzo también provoca la entrada de un nuevo edil socialista en la Diputación Provincial. Según ha podido confirmar Diario de Almería de fuentes socialistas, el sillón que deja Lorenzo será ocupado por la concejala de Cantoria Loli Cruz Fernández. Cruz es secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Almería y a lo largo de estos últimos años desempeña la cartera de Cultura en el Ayuntamiento de la localidad del Valle del Almanzora, uno de los bastiones del PSOE en la comarca.
Su entrada en la Corporación Provincial tendrá lugar durante la celebración del próximo pleno ordinario que tendrá lugar a finales de este mes.
También te puede interesar