GASTRONOMÍA

Los restaurantes Juan Moreno y Salmantice reciben un prestigioso premio en París

  • La alcaldesa parisina hizo entrega de los Collares de la Orden al Culto Paul Bocuse

Juan Moreno y José Hernández con el Collar de Oro.

Juan Moreno y José Hernández con el Collar de Oro. / Diario de Almería

Los restaurantes almerienses Juan Moreno (Vera) y Salmantice (Almería) han recibido el Collar de Oro de la Orden al Culto Paul Bocuse que ha entregado el Ayuntamiento de París a varios restauradores españoles de gran prestigio. 

Los cocineros Juan Moreno y José Hernández acudieron este miércoles a la capital francesa donde recibieron tan importante galardón otorgado por Anne Hidalgo, alcaldesa de París. Fue su responsable de Relaciones Internacionales, Sophie Boulé, quien hizo entrega de los collares.

Los cocineros almerienses reciben el Collar de Oro en París. Los cocineros almerienses reciben el Collar de Oro en París.

Los cocineros almerienses reciben el Collar de Oro en París. / Diario de Almería

Este premio nace de una colaboración hispano-francesa en la que participa Radio Turismo, creadores del premio Plato de Oro. Además de recoger el galardón en el ayuntamiento parisino, la expedición española disfrutó de una comida en el restaurante Le Brazza, una cena en el famoso cabaret Paradis Latin, visita al Palacio de Versalles y una cena en un barco por el rio Sena.

Cabe recordar que Paul Bocuse, fallecido en 2018, fue el más afamado cocinero francés del siglo XX e inspirador de la nouvelle cuisine. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios