Levante

Juanma Moreno pone a Antas como ejemplo de espíritu emprendedor

  • El presidente de la Junta de Andalucía destaca que es una de los municipios con mayor número de empresas por habitante

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, saluda al presidente de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Antas, Pedro Ridao, saluda al presidente de la Junta de Andalucía. / Diario de Almería

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su ronda de este lunes por el Levante Almeriense ha estado en Antas. El alcalde del municipio antense, Pedro Ridao, ha recibido el presidente autonómico en el ayuntamiento donde han mantenido una reunión para tratar sobre los asuntos de interés en el municipio.

Moreno ha señalado que Antas cuenta con un importante presente y futuro como lo demuestra el hecho de ser una de las localidades que mayor número de empresas tiene por habitante, concretamente unas 400 empresas para alrededor de 3.300 vecinos, lo que la convierte en un ejemplo de emprendimiento a escala regional y nacional. Un emprendimiento que, según ha dicho, "es una de las claves para la generación de riqueza, empleo y mayor bienestar social y que hace que se genere una importante actividad económica y un enorme potencial que es lo que es lo que queremos para el resto de Andalucía”.

El alcalde ha aprovechado la visita para hablarle sobre la necesidad de poner en valor el yacimiento prehistórico de El Argar, un proyecto que cuenta con el apoyo de todas las instituciones, incluida la Junta de Andalucía, según quedó patente en el simposio internacional celebrado a finales de abril.

El presidente de la Junta ha incidido en la importancia de visitas como ésta para poder conocer de primera mano los anhelos, inquietudes y las preocupaciones de cada municipio y de sus vecinos y a partir de ahí poder encontrar las posibles soluciones. “Andalucía la construimos entre todos, entre las grandes ciudades y espacios urbanos especialmente vinculados al litoral y los pequeños espacios que tienen su dinámica, personalidad y singularidad como es el caso de Antas”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios